Próximamente harán un tutorial para ayudar a los que tienen problemas para abrirlas: sabiendo cómo se hace, es cuestión de 30 segundos, indican.

 

Las otras rizadas de Cádiz llegarán desde hoy a los domicilios. Naturix Esteros Andaluces ha empezado a distribuirlas el 24 de abril.

Las que se reparten son las ostras de tipo 2, que son las que pesan aproximadamente 100 gramos. Las otras llegan a través de una distribución con temperatura controlada y cerradas. Abrirlas, explica Manuel Pardavilla desde la empresa, no es tan difícil como mucha gente cree: una vez que se sabe cómo se hace, una ostra se abre en 30 segundos. De todos modos, desde Naturix difundirán próximamente un vídeo en el que se explica cómo se hace.

La ostra a domicilio sale a 1,10 euros la unidad si se pide en cajas de seis, aunque la cifra baja hasta alcanzar los 0,90 euros para cajas mayores. El coste del reparto para la provincia es de 2,5 (San Fernando, Cádiz y El Puerto) y de 3,5 (Jerez y La Barrosa), aunque es gratis si se superan los 20 y los 28 euros de pedido, respectivamente. Para el resto de zonas, el coste varía en función de los portes del operado. Es mejor pedirlas con al menos un día de antelación.

Pardavila explica que se trata de un producto sabroso y saludable, que además se puede preparar con mucha facilidad: basta con abrirlas y echarles un poco de limón para tener un plato en la mesa.

La empresa ha tomado esta medida ante la imposibilidad de reducir gastos: las ostras no se pueden dejar abandonadas en los esteros, requieren un mantenimiento para no morir. Los principales clientes de Naturix es son hoteles y restaurantes, que actualmente están cerrados, y encima la cuarentena les ha cogido en la mejor época del año para el consumo de ostras: la Semana Santa y las ferias.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz