La lista con los sitios donde disfrutarlas. Desde los grandes tortillones del Nebraska o Los Corrales a las pequeñas tortillas «de escombros» de El Volapié

 

La tortilla es uno de las tapas más populares. Sin embargo no es fácil encontrar una buena, jugosita, en su punto de sal, de un color rubito atractivo…Hemos recorrido miles de bares (exageración gaditana) para decirte cuales son las mejores que puedes encontrar por la provincia. No nos quedamos ahí, y te pasamos también algunas recetas históricas de grandes tortillones de Cádiz ya desaparecidos o a punto de desaparecer como la del tortillón de La Gallega de San Fernando, la tortilla de berenjenas y queso que hacía El Fillo en Puerto Real o la aclamada tortilla mixta del bar Manolo de Olvera…No te impacientes. Vamos primero con las mejores tortillas de la provincia:

 

¿Conoces alguna tortilla de papas o mixta que haya que probar en bares de la provincia de Cádiz? dilo abajo en la sección de comentarios.

Recetas

La historia de la tortillología (la ciencia tapatológica que estudia las tortillas. Más info, aquí) recoge varias tortillas famosas en la provincia de Cádiz de las que tenemos las recetas:

Encarna Olid junto a Paco Medina de la bodeguita del bar Mi Pueblo que ha recuperado sus recetas como esta tortilla mixta. Foto: Cosasdecome

Y aquí también ofrecemos algunas tortillas creativas realizadas por tapatólogos:

Aqui también las mejores tortillas de papas de la provincia de Sevilla

Si quieres buscar donde ponen tu tapa favorita en la provincia de Cádiz tienes a tu disposición una “herramienta” de Cosasdecome, el buscador de tapas. Aquí puedes verlo.

Más guías de comé de gran interés tapatológico, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome