La taberna La Sorpresa crea una singular oferta de cocina para llevar basada en la costumbre gaditana del «Piquislabis». Se trata de una colección de mediasnoches, pequeños bocadillos de pan tipo brioche con rellenos como las gambas con mayonesa o el atún mechado con aceitunas

 

«Queriamos ofrecer algo de comida para llevar, porque lo demandaban nuestros clientes, pero a la vez queriamos conservar la personalidad de nuestra taberna. Nos hemos acordado de una tradición gaditana, la del Piquislabis, eso de tomar una cosita muy rica entre amigos y a todos, cuando hablabamos de eso se nos venian a la cabeza aquellas mediasnoches que vendían en la pastelería La Camelia».

«Nos pusimos a la obra. Hemos hecho muchas pruebas, hemos practicado con varios panes y al final hemos creado unas cajas para llevar, al estilo de las antiguas pastelerías, con 8 mediasnoches, lo ideal para tomar una tapa en cualquier momento pero sin renunciar a hacerlo de forma exquisita.

Juan Carlos Borrell, el gerente de la taberna La Sorpresa de la calle Arbolí, señala que «lo bueno de las mediasnoches, es que se pueden tomar en cualquier momento. Lo mismo son un aperitivo perfecto para comenzar la comida, que están bien para merendar o para ver un partido de futbol entre amigos. Son también una cena de picoteo o incluso es una propuesta divertida para el desayuno, ahora que está tan de moda eso del brunch. Son también un buen regalo. Si vas a casa de alguien te cuelas con una caja de mediasnoches y triunfas».

La taberna comenzará a vender este fin de semana estas cajas de mediasnoches. Señalan que habrá que encargarlas previamente, con un día de antelación «ya que las haremos bajo pedido para que estén perfectas». En principio tan sólo estarán disponibles los viernes, sábados y domingos y se recogeran para llevar en nuestro establecimiento, al mediodía que es cuando estamos abiertos.

Borrell destaca que «hemos cuidado todos los detalles. Hemos escogido un pan tipo brioche con una miga muy agradable. Cada pieza va en una blonda como las de las canastillas de las magdalenas, para que sean fáciles de comer y también para que vayan bien separadas en la caja. Los rellenos son de productos de primera línea. Utilizamos gambas buenas, jamón de bellota…las cosas que le gustan a la gente que viene a La Sorpresa».

Otra de las ventajas que tienen las mediasnoches según Borrell es que «se conservan bien de un día para otro. Si no se van a comer el día que se retiran de la taberna, se pueden meter en el frigorífico hasta el dia siguiente. La única precaución es sacarlas un par de horas antes de tomarlas para que estén a temperatura ambiente cuando se coman».

Las mediasnoches se venderán en cajas de 8 unidades. Hay ocho variedades disponibles:

  • Gambas con Mayonesa
  • Jamón Bellota
  • Matrimonio: anchoa, boquerón y pimientos asados.
  • Tres Quesos con Nueces.
  • Vegetal, con yema de espárragos.
  • Lomo de Orza con su Manteca de Vejer.
  • Cocktail de Salmón.
  • Atún Mechado y Olivas Verdes.

Las cajas disponibles son las siguientes:

Los pedidos pueden realizarse en el teléfono 956221232 o en el 629218267. Juan Carlos Borrell señala que «si algún cliente quiere un relleno especial o un pedido mayor puede ponerse en contacto con nosotros  para intentar adecuarnos a sus deseos».

Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna La Sorpresa, aquí

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome