Cordero lechal, mollejas, cochinillo… estos platos se pueden encargar para recoger en el restaurante o bien para que te los lleven a casa.

 

Las Jornadas Zamoranas de El Faro «son ya una tradición en esta ciudad». Y es que el restaurante lleva nada menos que 26 años celebrando estas jornadas que llevan hasta el barrio de La Viña de la capital gaditana platos típicos de Zamora. Así que, pandemia o no pandemia, este año hay jornadas: la edición número 27 ya ha comenzado, y se alargará hasta el 31 de enero.

Pero la iniciativa se topa con las dificultades derivadas de las medidas de prevención por el coronavirus. Ante las pocas opciones de movimiento de sus clientes, en el restaurante han decidido llevar las jornadas a sus casas. Ya no hay que ir a la calle San Félix para disfrutar del cochinillo o las mollejas. Se pueden disfrutar en el restaurante, pero también se puede llamar por teléfono al 956 211 068 y recoger el pedido sin contacto en la puerta de El Faro. Otra opción sería hacer el encargo a través de la plataforma de Uber Eats, que lo lleva a domicilio.

Los platos de la cocina zamorana también se podrán probar en casa. Fotos cedidas.

En esta plataforma ya se pueden ver estos platos, organizados en su propia sección: «Jornadas zamoranas de El Faro de Cádiz en tu casa». Hay chuletitas de cordero lechal a la plancha con patatas panaderas, Chichas de matanza con huevo frito, Morcilla picante con pasas, piñones y dátiles, Mollejas de cordero al ajillo, Paletilla lechal asada al horno con patatas a lo pobre -se envía al vacío para calentar en casa-, Cochinillo asado al horno con lechuga y tomate (también al vacío y para calentar), Lomo de vaca con patatas de feria, Alubias blancas de riñón con su compango y Pastel de queso con miel y piñones. Hasta el vino está: el Tinto Elías Mora.

El postre

Puedes saber más sobre estas jornadas aquí. 

El Faro cuenta con servicio a domicilio desde hace unos meses. Así que en Uber no sólo están los platos de las jornadas, sino también los que se pueden encontrar habitualmente en el restaurante gaditano.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Teléfono, dirección y más datos sobre El Faro, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome