Una veintena de restaurantes y bodegas han confirmado ya su participación en el evento, que se celebrará lo días 20 y 21 de noviembre.

 

Las Jornadas de La Sal y El Estero se celebrarán en Las Bodegas El Cortijo, los próximos 20 y 21 de noviembre, y las entradas ya están a la venta. La organización ya había anunciado la fecha, aunque el lugar aún seguía siendo una incógnita. Ahora explica que el escenario serán las bodegas ubicadas en Pozos Dulces, en el centro de El Puerto.

Además, las entradas para asistir ya están disponibles. Para comprarlas ahí que acceder directamente a este enlace o bien pulsar la opción de «Entradas ya a la venta – Comprar entradas» desde la página web de las jornadas (aquí). El precio es de 50 euros más los gastos de gestión (dos euros), y se pondrán a la venta 250 por día puesto que el aforo es limitado.

La edición de este año vuelve así al antiguo ensanche bodeguero, Bodegas El Cortijo: «de nuevo, su propietario Paco Custodio las ha cedido tal como ha venido haciéndolo, a lo largo de estos años», explica la organización. Hay que recordar que las Bodegas El Cortijo ya acogieron las Jornadas de la Sal y El Estero en los años 2017 y 2018. Este complejo hotelero se adapta a las actuales medidas tanto en separación de espacio como en el número de aforo de asistentes.

En cuanto a la participación, ya han empezado a confirmar su presencia restaurantes y bodegas de la zona. En el apartado de restaurantes están El Faro del Puerto y Catering El Faro, BeSpoke, Toro Tapas, El Laul, Romerijo, Alegría de AFANAS, Bar Gonzalo, Puerto Escondido, La Bodeguilla del Bar Jamón, Los Portales, La Buena Vida. Restaurante Las Vistas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry. El apartado de bodegas estarán presentes con los vinos de Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry las bodegas Gutierrez Colosia y Lustau & Caballero, y en el de los vinos de las Tierras de Cadiz, Forlong y 4 Ojos Wine. La destilería Caco Pico ofrecerá su licor emblema de la ciudad Caco Pico y la heladería Da’Máximo garantiza los postres. En el apartado cervecero la marca artesanal 15&30 del Grupo Merino ofrece sus cervezas maceradas en botas de soleras de vinos de Jerez donde, se han criado amontillados, olorosos… etc.

Desde la propia organización se apunta que a este listado de restauradores y hoteleros portuenses se les pueden unir algunos más, dado «el espectacular aumento» que ha experimentado la oferta portuense durante los dos últimos años, con nuevas e interesantes aperturas con las que ya está negociando la organización para su posible incorporación al evento.

Más información sobre este evento, aquí. 

¿Qué son los esteros y cuales son los pescados y mariscos que podemos encontrar en ellos? Aquí la respuesta

Aquí la guía gastronómica de El Puerto de Santa María.