Una gastroneta despachará las burgers Loca y Comandante Lara creadas por Isidro López, propietario y cocinero del restaurante Tiemar.
Las hamburguesas Loca, creadas por el también propietario y cocinero del restaurante Tiemar de Jerez, estarán en la Feria de Guadalcacín del miércoles 28 de agosto al domingo 1 de septiembre, y en horario de tarde y noche.
Según explica Isidro López, instalarán en la feria una gastroneta o foodtruck que despachará dos tipos de hamburguesas, La Loca y la Comandante Lara. Esta última es la dedicada a Luis Lara, amigo y cliente. La burger adopta su nombre artístico y lleva, además del pan de patata de Artesa y la carne de novillo, crema de huevo frito, guiso de cebolla con Oloroso, queso cheddar y polvo de chicharrones. La Loca lleva doble carne de novillo, queso cheddar americano, beicon, pepinillo y la salsa especial Loca.
El cocinero jerezano puso en marcha la gastroneta a finales del pasado año para servir las hamburugesas gourmet que han creado con marca propia, Loca. Se trata de hamburguesas de tipo smash, es decir, con la carne prensada. Para elaborarlas utilizan dos tipos de carnes de novillo y el pan de patata, al estilo americano, que elabora para ellos Artesa de Arcos. Las recetas son propias.
La Feria de Guadalcacín, una Entidad Local Autónoma jerezana, se celebra la primera semana de septiembre, y este año tendrá como novedad la suelta de vaquillas. La programación completa se puede consultar aquí.
Más información sobre Tiemar aquí.