La firma Gadira, que ya compró la maquinaria de la conservera barbateña, recupera ahora algunos de sus productos como las caballas, la melva canutera o las huevas de caballa. A ello unirán semiconservas, ahumados y productos del mar ultracongelados. Los envases mantienen la famosa carta de la baraja con el rey de Oros

 

Desde hoy mismo, martes 24 de mayo, algunas de las míticas conservas de El Rey de Oros están de nuevo a la venta. En concreto ya se pueden adquirir en las tiendas de Gadira de Conil y Barbate (aquí direcciones y horarios) y también en la tienda en internet de la firma productosdealmadraba.com

De esta forma Gadira, la conocida empresa con sede en Barbate dedicada a la comercialización de atún rojo salvaje de almadraba, culmina la operación que inició en el año 2018 cuando adquirió la fábrica de la mítica conservera, que había incorporado poco antes de su cierre maquinaría de última generación, y también la marca, que fue una de las más prestigiosas del sector.

Gadira ha lanzado en estos últimos días una divertida campaña publicitaria en la que anunciaba que «Vuelve el Rey» con el objetivo de crear expectación ante la vuelta de estas míticas conservas. En principio se han puesto a la venta latas de 125 gramos de tres productos muy conocidos de la marca y que ahora se han vuelto a elaborar: la caballa en aceite, la melva canutera y también las huevas de caballa, todas en formato de 125 gramos y con el pescado conservado en aceite de oliva.

Para «envolver» las latas se ha realizado una recreación de la antigua marca, manteniéndose la famosa carta con el Rey de Oros sobre fondo blanco. El trabajo de rediseño ha sido realizado por la prestigiosa firma gaditana «Ideólogo», una empresa de Cádiz con éxitos internacionales como el del chocolate Pancracio.

Esta es la nueva presentación de El Rey de Oros. Foto: Cedida.

En los próximos días Gadira lanzará nuevos productos hasta ir completando un catálogo que no se limitará sólo a las conservas, sino que también abarcará las semiconservas y los ahumados y una nueva línea, bastante novedosa, de productos marineros ultracongelados.

El nuevo diseño se ha basado en el original de la marca, utilizado por primera vez en 1925 e incluso se ha realizado un sello conmemorativo para recordar este momento histórico de recuperación de una de las marcas «icono» de Barbate.

El Rey de Oros se fundó en el año 1925 bajo la dirección de Aniceto Ramírez Rey. En el año 2014 la empresa se declaró en concurso de acreedores. Previamente, en el año 2009, invirtió 11 millones de euros en una maquinaría, considerada entonces la más moderna del sector, y que le permitía producir miles de latas de pescado al día sin renunciar a su carácter artesanal.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Gadira, aquí.

…Y además

Aquí un reportaje sobre el mundo de las conservas en Cádiz

Aqui la guía gastronómica de Barbate

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano