El famoso mesón de la plaza Neda de Algeciras los hace de tipo caldoso y los ingredientes van variando cada semana

 

El Mesón Las Duelas de Algeciras inaugura este fin de semana su ciclo de arroces de los fines de semana, al haber terminado ya la temporada de verano y abrir los domingos al mediodía.

Los arroces se ofrecen al mediodía de los sábados y los domingos y sus ingredientes van cambiando en función de la inspiración del cocinero o de los ingredientes de temporada y salen al mediodía. Los clientes que van llegando al restaurante van indicando si quieren arroz hasta que se acaba el cupo de raciones, que son individuales. En caso de que exista mucha demanda en ocasiones se hace más de una «perolá» de arroz.

Siempre son de tipo caldoso y la ración suele estar entre los 8 y los 9 euros dependiendo de los ingredientes. Alberto Meléndez, el gerente del establecimiento señala que este fin de semana «lo haremos el sábado de pollo de campo y el domingo quizás repitamos o lo hagamos de chistorras de Navarra. Aún no lo sabemos y nos gusta jugar con la sorpresa de cara a los clientes. Siempre son arroces especiados con personalidad hechos con productos frescos y un buen caldo de fondo. No se pueden reservar, sino que hay que pedirlos cuando ya se está en el establecimiento».

A lo largo de la temporada haremos algunos de pescados, de mariscos o «con lo que se nos vaya ocurriendo. Ya se han convertido en una tradición del establecimiento».

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mesón Las Duelas, aquí.

Aquí la guia gastronómica de Algeciras.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome