Conservas Cantizano saca al mercado sus dos primeras conservas bio, de tagarninas y de pimientos del piquillo, además de una nueva receta: berenjenas esparragadas.

 

Un paté de berenjenas esparragás, sabroso y con un puntito picante, con un sabor duradero, y el inicio de una línea bio de conservas son las últimas novedades de una empresa de Paterna que prepara la conquista de Estados Unidos, Cantizano Salsas y Conservas.

Juan Antonio Cantizano explica que, de momento, de la línea bio hay tagarninas y pimientos del piquillo. Las primeras vienen conservadas en aceite de oliva virgen extra y condimentadas con ajo y sal, todos ellos productos ecológicos. Los pimientos del piquillo, con aceite de oliva virgen ecológico. No serán los únicos productos que saquen bio. Actualmente están trabajando para encontrar las especias ecológicas que se adapten en las recetas, algo que no está resultando nada fácil: el objetivo es recrear el sabor de patés tan populares como la picarnina con productos ecológicos.

Las nuevas conservas de Cantizano. Fotos de Cosasdecomé.

La empresa de Paterna de Ribera afronta este nuevo reto a la vez que aumenta el número de países a los que exportar sus productos. El 40% de sus ventas van destinadas a mercados internacionales de Europa y Oceanía. En total, 15 países donde destacan Francia, Alemania, Holanda o puntos tan remotos como Australia. 2020 será el año de Estados Unidos y en el que, según espera, se abran las puertas de Asia. De hecho, hace un par de semanas mantuvo un encuentro con un distribuidor de Corea del Sur que suele llevar a su país productos italianos, y que ha venido a la zona invitado por ocho empresas andaluzas. El coreano tuvo la oportunidad de probar sus productos e incluso le explicó con qué platos de su país podrían venir bien alguno de ellos.

Más información sobre Cantizano Salsas y Conservas, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome