La iniciativa para compartir platos virtualmente liderada por Paco Medina de La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera presenta 14 obras a concurso.

 

El club virtual ‘Yo me quedo en casa… cocinando’ ha aportado un total de 14 obras al I Concurso Mundial de Relleno de Empanadillas:

El grupo es una iniciativa de Paco Medina de La Bodeguita Mi Pueblo de Olvera (más datos aquí). Desde que comenzó la cuarentena. «A mi me gustaría, que me dijerais, que vais a comer a mediodía, y esta noche, y mañana.. Podíamos hacer un libro con todos los platos que prepararemos durante el tiempo que vamos a estar en casa», explicaba. Lo organiza a través de instagram y de WhatsApp, donde va compartiendo los platos que van llegando. También ha ido animando la iniciativa preguntando a los participantes qué les gustaba más comer, cuál era su cocinero preferido, o incluso adentrándose sin miedo en la polémica irresoluble de si la tortilla debe o no llevar cebolla.

«Más de un@ después de que acabe esto, tendrá que replantearse su profesión», aseguraba, viendo los progresos. Así que decidió iniciar los concursos. Un día preguntó a los participantes en el club si preferían los huevos rotos con jamón, el atún encebollado o la carne con tomate y papas fritas. La sorpresa llegó después, cuando los desafió a elaborar el plato elegido (los huevos), que entrarían en un concurso: Charo Barrios del blog Come en Casa elegiría entre todos ellos el más apetecible. El siguiente desafío fue el del arroz a la cubana, y el jurado Pepe Monforte, director de Cosasdecomé. Y, el último hasta la fecha, ha sido involucrar a los participantes en el I Concurso Mundial de Relleno de Empanadillas.

Puedes ver la cuenta de Instagram donde se desarrolla esta iniciativa aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome