El establecimiento está situado en la zona de Puertas de Tierra, en Marianista Cubillo, y sirve la misma comida que el bar abierto desde los años cincuenta en la calle Rosa.

 

Año 54. Francisco Garrido, que ya había gestionado el Bar La Unión junto al Mercado, se hace cargo de La Uvita, un bar situado en la calle La Rosa, esquina con Diego Arias. El hecho de que en la calle, un poco más arriba, hubiera otra Uvita hacía que los proveedores se confundieran, así que le cambió el nombre y le puso el actual: La Cepa Andaluza. Más de medio siglo más tarde, todo el mundo sigue llamando La Uvita a este pequeño bar, que debe de ser de los más antiguos de la zona si no el que más.

Ahora son los nietos de Francisco, Salvador y Guillermo, quienes gestionan el veterano establecimiento que ofrece un surtido de tapas tradicionales y que ahora crece hasta la zona de Puerta Tierra. Explica Guillermo que ya hace unos años intentaron abrir en el mismo local, propiedad de un familiar y que está situado en la calle Marianista Cubillo, pero las dificultades para ubicar la extracción de humos lo impidieron. Ahora, con las nuevas tecnologías en este terreno, sí ha sido posible solventar ese tema e instalar allí el deseado freidor y despacho de comida casera para llevar, que tiene por nombre La Uvita II.

La inauguración fue el 25 de septiembre. El establecimiento ofrece frituras (cazón, chocos, croquetas, merluza, pijotas, boquerones en adobo…), recetas tradicionales como los riñones al Jerez, al carne al torno o los higaditos de pollo encebollado, platos fríos ensaladillas, patatas aliñadas y alioli…) y pescados, además de las sugerencias del día. En la carta hay para elegir, y además en tres tamaños: 250 gramos, medio kilo o kilo entero.

De momento, la comida está disponible para llevar y tienen servicio a domicilio a través de la plataforma Uber.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

…Y además

Buscador de establecimientos a domicilio

Limpiar
Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome