La Heladería Jijona de San Fernando hace una versión en helado de los roscos isleños. Normalmente los hace a principio de la temporada, pero este año, por petición popular, han llegado a mediados de agosto.

 

Los roscos de Semana Santa son un dulce típico de la Cuaresma, cuya forma recuerda a una corona de clavos. En San Fernando existe una versión propia del dulce, que se aromatiza con clavo. Y desde hace algún tiempo, también existe una versión algo más… helada.

La Heladería Jijona de la calle Rosario elabora algunos helados basados en dulces como pestiños o torrijas. Desde hace unos tres o cuatro años, también adaptaron la receta del rosco isleño para hacer un helado que tuviera el mismo sabor, y que en la vitrina adornan con los propios roscos. El establecimiento abre cada temporada el 1 de abril o en Semana Santa, lo que llegue antes, y es precisamente esa la época en la que los ofrece.

Explica Daniel Picó desde el establecimiento que este año no habían podido hacer el helado debido al cierre decretado por el Estado de Alarma. Una vez que abrieron, se había pasado la temporada. Pero cada vez estaban recibiendo más peticiones para que también lo hubiera este año, y los nostálgicos han acabado convenciendo a los heladeros: el rosco de Semana Santa ha vuelto a las vitrinas de la heladería en pleno mes de agosto, coincidiendo además con la festividad de la Asunción de la Virgen y la Divina Pastora, como pedían algunos clientes. Este año no habrá procesión, pero al menos sí estará el helado que se las recuerda.

¿Quieres saber cómo se hace el rosco de Semana Santa de San Fernando? La respuesta, aquí.

Más helados de roscos y otros dulces de Semana Santa, aquí.

Dulce con argumento

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome