Cruce de los Santos, de Alcalá de los Gazules, elabora un Crujiente de salchichón con queso que sirve acompañado con mayonesa de lima y picada de tomate con albahaca.

 

El plato se incorporó a la carta de la Venta Cruce de los Santos hace algo más de un mes y ha sido tiempo de sobra para que se convierta en uno de los favoritos de los clientes de este establecimiento de Alcalá de los Gazules. Se trata de un Crujiente de Salchichón con queso que se presenta acompañado de mayonesa de lima y picada de tomate con albahaca.

Según explica Juan Miguel Contreras, se trata de la masa del salchichón con el queso de la Quesería El Gazul, que se madura durante tres  ó cuatro días «para que coja cuerpo». Una vez que pasa ese tiempo se empana con panko, una especie de pan rallado japonés que le da un acabado crujiente. El formato es como de una mini hamburguesa de entre 35 y 4o gramos.

El Crujiente está en la carta de la venta y su precio es de 8 euros. Está previsto que continúe en la oferta fija del establecimiento, que cambia el primer fin de semana de septiembre y que incorporará bastantes novedades, según adelanta Juan Miguel. Uno de los platos que se estrenan es el de Huevos ecológicos con patatas fritas y atún rojo mechado. Los huevos son de sus propias gallinas y ellos mismos se encargan de mechar el atún.

Puedes saber más sobre la historia de esta venta aquí:

La Venta Cruce de los Santos de Alcalá reabre de manos de los antiguos propietarios de El Gamo

Y aquí tienes la dirección, teléfono, horario…

Las ventas «güenas güenas» de la provincia de Cádiz

Y además… Las recetas de las ventas de la provincia de Cádiz. Una cocina singular, tradicional y con mucho cuchareo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos. Pinchar aquí para ver la colección completa.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz