La tienda, con un acceso independiente, despacha desde el famoso lomo en manteca hasta los dulces hechos por ellos.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome

 

La Venta Pinto ha abierto sus puertas el 1 de junio, y la apertura viene con una sorpresa en forma de un colmado donde se despachan pestiños, platos, lomo en manteca, pan o los postres que ellos mismos elaboran.

Cristina Pinto explica que la idea surgió durante el confinamiento: al principio, pensaron en habilitar un acceso diferente para despachar comida para llevar -algo así como un autoservicio al estilo americano- y al final la iniciativa desembocó en la creación de todo un Colmado, donde se puede comprar sin necesidad de entrar en la venta e incluso pedir desde el coche.

El equipo, ante el Colmado. Fotos cedidas.

«Lomo en manteca, manteca, quesos de la Sierra, chacinas de Paco Melero, dulces de medina, mieles, aceites, teleras»… Cristina enumera los productos que se pueden adquirir. Si se llama con antelación, explica, no hay ni que bajar del coche para llevarse un bocadillo de lomo en manteca, por ejemplo. O uno de los platos de la venta, porque se quiere reforzar la comida para llevar para ponerla a disposición de los que prefieran quedarse en casa. También se pueden adquirir los dulces que elaboran en la propia venta: pestiños durante todo el año, rosquetes, magdalenas, bizcocho o pan duro de Semana Santa.

También ha reabierto la venta: de momento cuenta con un tercio del aforo habitual en el interior y con la mitad de la terraza. La venta funciona de 7:30 de mañana y hasta por la noche, y el colmado de 9:00 a 23:00 horas (aunque podría cerrar un poco antes en estos primeros tiempos de apertura).

La carta está disponible por internet y la puedes ver aquí. 

Más información sobre este establecimiento ubicado en la Barca de Vejer, en este enlace.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome