Se podrán probar 9 platos y 2 postres que combinan pimientos asados con atún escabechado, berenjenas con huevos rotos e ibéricos o borriquete con fritada de tomate…de postre damascos o fresas tardías.

Habrá precio especial para los suscriptores de Cosasdecome

La cena será el preámbulo de las I Jornadas de la Huerta de Verano que celebrará el restaurante del 28 al 30 de junio.

 

La verdura cobran cada día más protagonismo en la cocina. Ya han dejado de ser «guarnición» para convertirse en protagonista de muchos platos. Uno de los establecimientos de la provincia en el que saben tratarlas es el restaurante Venta Melchor de Conil y por eso Cosasdecome se ha unido al establecimiento para ofrecer en una cena degustación todo el atractivo de estos productos, especialmente los que se corresponden a la huerta de verano.

La cena degustación tendrá lugar el día 27 de junio a las nueve de la noche y está compuesta por un total de 9 platos y 2 postres que se acompañarán, además, de vinos de la bodega Manuel Aragón Baizán de Chiclana, entre ellos el estreno de Alzacola, un vino de pasto que pronto sacará la firma al mercado.

El comedor principal de la Venta Melchor: Foto: Cosasdecome.

El menú ha sido diseñado por Petri Benitez y Juan Carlos Almazo y es un canto al producto de temporada. En los platos que integran el menú degustación se irán combinando verduras con otros productos como atún rojo, ibéricos, borriquetes, gamo, huevos o sardinas arenques.

La cena permitirá ver las posibilidades de las verduras en texturas muy diferentes, desde la crema de un salmorejo, pasando por unos pimientos cuerno cabra rellenos de tortilla o tomar una estupenda versión de la «fritá» de tomate conileña, en esta ocasión acompañada con borriquetes. Una de las estrellas de la noche serán las «habichuelas pías«, una variedad de las judias verdes especialmente tiernas y que están practicamente desaparecidas. En este caso se degustarán en una típica berza de verano con calabazas y chícharos (guisantes). Logicamente habrá «premio» de pringá, en versión probar un poquito, para terminar la parte salada del menú.

Petri Benitez y Juan Carlos Almazo del restaurante Venta Melchor han elaborado esta cena degustación especialmente para los suscriptores de Cosasdecome. Foto: Cedida por el establecimiento.

Aquí se pueden ver todos los platos que integran el menú:

De entrantes:

  • Gazpacho de fresas  de Conil.
  • Piriñaca de Tomate y cebolleta fresca  con sardinas arenques.
  • Pimientos asados con cebolleta  y atún escabechado hecho por Petri en casa.
  • Pastel de escalibada de verduras  con confitura de tomate.
  • Pimientos cuerno cabra  rellenos de tortilla en tempura.
  • Salmorejo de berenjena ahumada  con atún  rojo  de    almadraba  y crocante de almendras.

Platos

  • Huevos rotos con berenjenas  fritas  con ibérico.
  • Borriquete de Conil en fritada de tomate.
  • Berza de Judías pías  con calabazas, chicharos y su pringa.

Postres

  • Crujiente de damasco  con helado de vainilla
  • Mouse y helado de fresas tardías
  • Para acompañar el postre moscatel en rama de Manuel Aragón

La comida se acompañará con un pan especial elaborado por la propia venta y vinos seleccionados para la ocasión por la bodega Manuel Aragón de Chiclana. Así se irán degustando sucesivamente, además del estreno de Alzacola, el blanco seco elaborado con uva Pedro Ximénez Retallo, el fino Granero en rama, el fino viejo Juntatabla, otra primicia que probarán los asistentes, el amontillado en rama El Neto y el moscatel en rama Los Cuatro.

Las personas que no deseen realizar el acompañamiento de vinos tendrán a su disposición agua, refrescos y cerveza.

El precio del menú (incluido el acompañamiento de vinos de la bodega Manuel Aragón) es de 65 euros por persona, aunque los suscriptores de Cosasdecome tendrán un descuento sobre este precio de 10 euros por comensal. Si quiere asistir a la cena y no es suscriptor de Cosasdecome pinche aquí para suscribirse.

Las reservas se pueden realizar ya por whatsapp en el 673237274, indicando su nombre y si es suscriptor de Cosasdecome para que le apliquen el descuento.

Cartel de las jornadas

La cena del jueves día 27 será el preámbulo de las primeras  jornadas de la Huerta de Verano que celebrará el restaurante Venta Melchor entre los días 28 y 30 de junio, tanto en horario de almuerzos como de cenas.

Durante estos 3 días el establecimiento tendrá una carta especial dedicada a las verduras de verano. Se comerá a la carta eligiendo platos de esta carta que estará integrada por 13 platos y 2 postres. En muchos casos las verduras que se utilizarán serán de cultivo ecológico. Estas proceden de las firmas Frutas Ildefonso y de la Finca Ecocinelle, dedicada a productos ecológicos.

Aquí puede verse la carta completa de las jornadas:

Juan Carlos Almazo señala que «estas jornadas entran en nuestra idea de hacer cocina de temporada, con productos frescos. Ya hacemos unas jornadas dedicadas a la verdura en primavera pero queríamos hacer una dedicada a los productos del verano porque tienen otros matices y se pueden hacer otras recetas con ellos.»

Almazo destaca que «las verduras serán las protagonistas pero las acompañamos con otros productos como el atún, los huevos o incluso la carne de caza como el gamo».

Los clientes podrán escoger entre los platos de la carta y habrá también disponibles. los mismos vinos que durante la cena degustación.

Para las jornadas también se puede reservar mesa en el mismo whatsapp (673237274) , aunque en este caso no habrá descuento especial para suscriptores de Cosasdecome.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Venta Melchor, aquí.

,,,Y además

Aquí un video que muestra como ha quedado la Venta Melchor tras su reciente modernización:

Aquí una colección de recetas de Petri Benitez, la cocinera del restaurante Venta Melchor.

Y aquí un recetario de recetas tradicionales..pero de verduras:

Las viejas verdes: un recetario tradicional para vegetarianos y veganos

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome