El establecimiento – que también reabre sus seis habitaciones- hace hincapié en la necesidad de realizar reservas para las comidas.

 

La Venta El Soldao de Benalup-Casas Viejas ya ha reabierto y vuelve a ofrecer sus desayunos y cenas. Los primeros clientes pudieron comprobar algunos cambios a primera hora: en lugar del servirles directamente el habitual surtido untable, había que pedir lo que se quisiera.

En el establecimiento han adoptado esta y otras precauciones, que le han valido el título de Establecimiento Seguro concedido por Hostelería de España. Entre estas medidas está la reducción a la mitad del aforo, lo que significa que hay disponibles unas 25 mesas. Por ese motivo, explica Encina Ruiz, es muy importante que la gente reserve, especialmente a la hora del almuerzo (el teléfono para hacerlas es el 956417119).

El establecimiento está funcionando en su horario habitual, de 9:00 a 17:00 horas. Además, no sólo han retomado la actividad hostelera, sino también la hotelera: la venta tiene disponible sus seis habitaciones. También está ya funcionando durante los fines de semana, explica Encina, el Cortijo Los Monteros, que cuenta también con habitaciones rurales disponibles.

El Soldao es una de las ventas históricas de la provincia, que han visitado incluso premios Nobel en busca de su arroz: y es que la especialidad de la casa son unos arroces caldosos con conejo, pollo de campo, faisán o perdices. Tienes más información aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano