La venta es el tercer establecimiento puesto en marcha por Casa Álvarez, hace ahora un año.

 

La Venta Álvarez es el tercer establecimiento puesto en marcha por Casa Álvarez, un establecimiento jerezano famoso por sus chicharrones. Hace cerca de un año abrieron esta venta en la carretera de Caulina, un establecimiento que había sido el asador La Boheira, y anteriormente, la venta Los Llanos.

Recientemente ha habido una importante novedad en la venta: la incorporación del cocinero Juan Acosta Moreno. Según explica Jesús Orozco Álvarez, estaban buscando un cocinero profesional y finalmente dieron con Juan, que había trabajado durante más de treinta años en La Tasca de Jerez. «Es un máquina», asegura.

Acosta tiene 53 años, pero empezó su carrera profesional a la temprana edad de 14. Nacido en el Sahara Occidental, su familia se mudó a Jerez tras la marcha verde y fue allí donde comenzó a trabajar debido, según él mismo explica, a que no quería estudiar. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en la hostelería.

El cocinero está introduciendo platos nuevos en forma de sugerencias fuera de carta, aunque ya están pensando renovar la carta tras el fichaje para introducir platos. Explica el cocinero que aún hay que probar muchas cosas y que, aunque la carta del establecimiento no está mal, hay ciertos cambios que se pueden introducir para hacerla más llamativa para los tiempos que corren. Por ejemplo, explica, la gente busca ahora más la tapa que la media ración o el plato. Queda aún trabajo por delante par aun local al que ve futuro.

Más información sobre la Venta Álvarez, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano