Sancha Pérez ha comenzado a recoger la Cabernet Sauvingnon, que habitualmente no está lista para la vendimia hasta mediados de agosto.

Esta vez ha sido la Sauvignon Blanc la primera en estar lista para la vendimia. El años pasado por estas fechas, en Sancha Pérez empezaban a cosechar la Pinot Noir. Lo que no ha cambiado desde 2019 es una cosa: de nuevo, la vendimia empieza muy pronto.

En esta bodega almazara ubicada entre Conil y Vejer las labores han comenzado por esta variedad el 27 de julio, «mucho antes que años anteriores». Lo normal, explica Ramón Iglesias, es que estas uvas alcancen su punto óptimo a mediados semanas más tarde.

Sólo esta bodega de Conil ha hecho público, de momento, el inicio de la vendimia. Desde el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez explican que ninguna de las bodegas de su ámbito han comenzado aún con estas labores.

Vendimia nocturna en González Byass

Sin embargo, ya en el Marco se están preparando: González Byass acaba de lanzar la iniciativa «Una noche de vendimia con Tío Pepe». Se trata de un concurso que propone una disfrutar de una noche en la viña alojados en una de las autocaravanas de la flota WebCaravan. En los últimos modelos de la casa Roller Team, los ganadores del concurso podrán vivir una experiencia en torno al vino y los viñedos de Jerez que comienza con la visita a las Bodegas de Tío Pepe, seguido de un almuerzo y una cena romántica en el viñedo, en plena vendimia, para 4 personas.

«Visitar la campiña del Marco de Jerez y pasear por alguna de las cañadas que cruzan el viñedo es una vivencia que acerca una parte importante de la historia y la esencia de esta tierra. Un lugar donde las extensiones de viña que se pierden en el horizonte; la Sierra de Cádiz, al este, y el mar cercano, al oeste, comparten escenario con colonias de jilgueros y perdices. Amaneceres y puestas de sol con encanto, donde el silencio y la tranquilidad se imponen hasta la llegada de los vendimiadores que cosechan con mimo, en los pagos de Carrascal y Macharnudo, las uvas que serán Tío Pepe. Una experiencia que demuestra la riqueza y la grandeza de Jerez y el valor de la naturaleza y la tierra donde todo nace», describe la bodega.

Para participar, hay que pinchar aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome