La formación se impartirá el próximo curso, inicialmente en modalidad semipresencial.

 

El I Máster en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica, «Másterñam», de la Universidad de Cádiz, con sede en la Facultad de Ciencias del Trabajo, se impartirá el próximo curso 2020/21 en la modalidad semipresencial, al menos mientras se prolongue las medidas de prevención adoptadas durante la pandemia y que afectan a nuestra docencia. Dispone de 25 plazas y como título propio podrá realizarse completo o bien desde dos cursos de expertos universitarios: ‘Innovación, creatividad y cultura gastronómica’ y ‘Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar’.

Másterñam es un título propio, de 60 créditos ECTS, interdisciplinar desde Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Tendrá una duración de 12 meses, desde el 15 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2021. Se trata del primer posgrado de la Universidad española que centra sus enseñanzas en la Cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar, con la participación de profesorado de destacadas universidades españolas y americanas; y el respaldo de importantes instituciones públicas y la alianza de las empresas españolas más relevantes del sector y docentes procedentes del Basque Culinary Center, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Maryland, APoniente, Arzak o la Guía Michelin.

Según explican desde la Universidad, se trata de un título propio de la UCA “único y sin precedentes en el mapa universitario de nuestro país”. Pretende formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico, fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad (ODS), la soberanía alimentaria y el Km0, entender la gastronomía como parte del sector creativo y enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad. Sus destinatarios «saldrán con una base para ser los futuros actores de la gastronomía con recursos narrativos, capacidades comunicativas, liderazgo, visión global para construir un relato coherente y duradero, tanto desde el punto de vista del presente como de la sostenibilidad futura. No solo pretende formar, sino promover talento gastronómico, cuestionar el sector, hacerse preguntas y adelantarse al futuro”, explica la organización.

En esta primera edición, estarán disponibles dos becas para su realización, que financiarán el 50% de sus tasas. El precio es de 2.900 euros. Más información, aquí.

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