El establecimiento está situado en la Avenida, junto al Hospital Puerta del Mar, y vende helados y dulces.

 

La Trufa de Puerto Real ha abierto un nuevo despacho en Cádiz, el segundo en la capital gaditana tras la puesta en marcha del situado en el barrio de La Laguna.

El nuevo local está ubicado en una zona con mucho tránsito, el número 19 de la avenida Ana de Viya, entre la calle Fernández Ballesteros y el Hospital Universitario Puerta del Mar. La Trufa ha reformado totalmente el local para instalar un despacho de dulces y de helado, que sirve los dulces de la casa -incluyendo las palmeras- y 25 tipos de helados, explica Francis Mel.

En el exterior del local llama la atención un gran helado. Todas las fotos son de Julio González y cedidas por el establecimiento.

En principio, los dulces y helados se compran para llevar, aunque pronto habrá un par de mesas altas para los que prefieran probarlos allí mismo. El establecimiento abre de 10:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida, un horario que ampliarán en verano, cuando empiecen las vacaciones escolares.

En el interior, dulces y helados.

La Trufa nació en Puerto Real en 2011 a iniciativa de los hermanos Francisco y José Luis Mel, y desde entonces no ha parado de crecer. Ampliaron la pastelería original con una cafetería, siguieron abriendo más establecimientos en Puerto Real, en 2017 dieron el salto a la capital gaditana y en 2018 a El Puerto.

Cuentan con obrador propio y uno de sus dulces más populares son sus palmeras, elaboradas con el hojaldre que hace ellos. Desde 2105 también hacen helados de elaboración propia. Tienes más información sobre este establecimiento aquí. 

Pinchar para disfrutar de este chuletón