La Punta del Sur, que se traslada a otro local en la esquina de San Félix con la calle La Palma, aprovechará su antiguo local para montar un original restaurante de hamburguesas con «toquecitos de Cádiz»

 

Se llamará «La Trimilenaria» y la idea es que abra sus puertas el próximo sábado día 19 de septiembre. El sitio estará en la calle San Félix en la esquina de Pericón de Cádiz, el sitio que hasta ahora ocupaba el bar La Punta del Sur, que se traslada, también en estos días, el 16 de septiembre, a un nuevo local en la esquina de San Félix con la calla de La Palma.

Isaac Domínguez, propietario de La Punta del Sur «señala que se nos ha ocurrido una idea que creemos que puede dar resultado en La Viña y por eso lo ponemos en marcha. Yo lo definiría como una americanada viñera».

El establecimiento estará centrado en las hamburguesas, pero hechas con calidad, con producto de la zona y, además, con su «toquecito gaditano», señala Domínguez.

La carta del nuevo establecimiento será corta: 6 tipos de hamburguesas, 5 complementos y cuatro postres. Se han tratado de cuidar todos los detalles. Así el pan que se empleará para las hamburguesas será de La Tahona del Artesano de San Fernando. La idea es tener varios panes disponibles: como el brioche, mollete o incluso uno sin gluten, para que el cliente eliga el que quiera.

La idea es que cada uno se pueda hacer la hamburguesa como lo desee, escogiendo su tipo de pan, algunos complementos y también el tipo de carne. Habrá hamburguesa de carne de retinto, de cerdo ibérico, de pollo, una para veganos y otra de pescado.

Pero quizás el toque más original de La Trimilenaria serán los complementos para acompañar las hamburguesas. Así ofrecerán una mezcla entre el guacamole y la piriñaca gaditana, unos boniatos aromatizados con especias, unas patatas gajo tambión con un toque aromático, una ensalada de col o también un tomate aliñado «que es algo muy de aquí  y que no podía faltar» señala Isaac.

La carta ha sido diseñada por los cocineros gaditanos Mario Tristán y Javier Molina, de proyectos Candie. Ellos serán también los que se encarguen del arranque del local, para que ya luego se haga cargo de todo el equipo del establecimiento.

El tono original de la hamburguesería seguirá en los postres, también de elaboración propia. Tendrán una horchata de arroz con leche, un sorbete basado en los higos o un peculiar sandwich «todo con  un toque divertido y gaditano» señalan desde La Trimilenaria.

Más información sobre el nuevo proyecto de La Punta del Sur, aquí.

¿Quieres saber cuales son las hamburguesas más curiosas de Cádiz? pincha aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome