El establecimiento, con una terraza situada en medio de un bosque de pinos y decorado por Javier Ayarza, ofrece una carta centrada en los pescados de la zona

 

El restaurante La Traiña, uno de los más singulares espacios de Barbate y situado en la pedanía de Zahora, en medio de un bosque de pinos, abre el viernes 8 de abril nueva temporada. El establecimiento abrirá este fin de semana y durante la Semana Santa estará abierto para almuerzos y cenas desde el Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección.

Ya después, y hasta el 1 de junio en que ampliará el horario, estará abierto para almuerzos y cenas de viernes a domingos. Antonio Barrientos, que regenta el establecimiento junto a su primo Alejandro Montero, que se ocupa de la parte innovadora de la cocina, señala que «seguiremos en la misma línea con una materia prima muy cuidada, centrada en los pescados de la zona, el atún rojo de almadraba que nos sirve Gadira y las carnes que nos las proporciona otra referencia en la zona, la carnicería de Paco Melero».

«Nuestra oferta combina la cocina tradicional con pescados o carnes a la brasa, con los toques innovadores de Alejandro, con lo que somos un sitio para todos los gustos».

El local es muy original desde el punto de vista estético. En medio de los comedores, todos al aire libre, hay árboles y todo está decorado de forma rústica, en un ambiente creado por el famoso escultor Javier Ayarza, el mismo que realizó Aponiente, en El Puerto de Santa María.

El sitio cuenta con aparcamiento propio y se puede reservar tanto por teléfono o a través de su página web.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Traiña de Zahora, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano