El establecimiento añade al dulce una mezcla inspirada en el egg coffee asiático. Además, el restaurante cuenta con otra novedad, un menú degustación.

 

Al Mesón Las Duelas de Algeciras le gusta innovar en lo que a torrijas se refiere. Mima especialmente este postre, que tiene durante todo el año, aunque sus sabores van variando aproximadamente cada seis meses. Hasta tal punto llega el mimo que le dedican, que cuenta con un cómplice en su labor de transformarlo semestralmente: la heladería El Gulus.

Así, explica Alberto Meléndez, cada vez que van a cambiar el sabor de la torrija se ponen a trabajar con la famosa heladería, que crea un helado especialmente para ellos. En esta ocasión, se trata de un mini milk que acompaña a un dulce que adquiere resonancias exóticas.

Alberto conoció el Egg Coffee en un viaje a Vietnam. Allí elaboran el café poniendo primero, en el fondo de la taza, leche condensada, yema de huevo, una pizca de sal y azúcar. Esta receta ha inspirado la del Mesón Las Duelas. En primer lugar, infusionan el pan brioche en café especiado con anís estrellado, cardamomo y canela. La torrija se fríe embadurnada en huevo y sobre ella se coloca el helado de El Gulus. El toque final se lo da la leche condensada, la yema y una pizca de sal, que se vierte sobre el postre con una tetera en el momento de servir.

Esta torrija, que cuesta unos 7 euros, estará disponible durante seis meses más.

La Alerta Torrija

Estamos en plena Alerta Torrija. Tienes toda la actualidad y descubrimientos aquí:

Alerta Torrija 2025: Nuevos hallazgos: La clásica de La Portorrealeña y el cruasán atorrijado de La Cremita

Menú degustación

No es la única novedad en el mesón algecireño. También han puesto en marcha un menú degustación. Antes, han probado los que ofrecen los establecimientos de la provincia, para finalmente optar por un menú compuesto por trece platos (diez salados y tres dulces) y con una opción de maridaje formada por ocho vinos.

Se trata de recetas tradicionales, con productos de kilómetro cero, pero en los que cabe la fusión con otras culturas. Su precio es de 68 euros, y el maridaje cuesta 32. Para probarlo hay que realizar una reserva con 48 horas de antelación.

Además, Las Duelas organiza catas prácticamente cada jueves. Hay que estar atentos a sus redes sociales para ver las convocatorias.

Más información sobre el Mesón Las Duelas, aquí. 

Y aquí, los restaurantes con menú degustación de la provincia.

Suscribirse al Canal

Y además…

Aquí, una receta del Mesón las Duelas, en video:

Y aquí, la Guía Gastronómica de Algeciras. 

Si estás en la ciudad, te vendrá bien esta guía para desayunar, con video: 

Y no puedes perderte su peculiar mercado de abastos, una visita imprescindible: