Cárnicas El Alcázar agotó la segunda edición de chuletones en tan solo 36 minutos.

 

Cárnicas El Alcazar de La Muela ya ha puesto fecha a la próxima partida de la carne más deseada de la provincia, la de buey gaditano: será el próximo mes de marzo.

La firma está especializada en la venta y distribución de carne de retinto, vacuna, cerdo ibérico, y carne de caza mayor y de lidia, y siguiendo su apuesta por los productos de la zona, compró unos bueyes a una ganadería de toros bravos muy conocida y localizada en la provincia de Cádiz, Torrestrella. Se trata de animales cuya labor era manejar el ganado bravo que han llevado un tipo de vida que favorece la calidad de la carne hasta niveles que nunca se podrían alcanzar a través de una vida estabulada y sedentaria. Más datos sobre el buey gaditano aquí.

Este tipo de animal, explican desde Cárnicas El Alcázar, está casi en extinción, por lo que es muy difícil de conseguir. En julio salió una primera edición de 99 chuletones de buey gaditano, y el pasado mes de octubre fue la segunda, esta vez con solo 66 chuletones. La respuesta del público fue excelente: se vendieron en sólo 36 minutos a través de la tienda online.

Para febrero de 2022 está prevista la III Edición, que ya cuenta con una lista de espera. Serán 66 chuletones de un macho castrado de doce años. En este enlace, el formulario para apuntarse.

Retinto y carnes de caza

La firma también vende carne de retinto 100% garantizada. De hecho, es una de las dos únicas empresas avaladas por la Asociación Nacional de Retinto para poder certificar que estamos ante una carne retinta auténtica, recuerda. Esta carne procede de la vaca retinta, típica de la zona de La Janda. Se trata de una carne «tierna, jugosa, sabrosa y con un color rosado intenso alejado de la pálida y acuosa de las carnes industriales. Su calidad le ha otorgado galardones culinarios y éxitos en distintas pruebas de cata». El chuletón de retinto es una de sus joyas.

Otros de los productos que comercializa son productos de caza mayor, entre los que destacan las carnes de ciervo y jabalí salvaje. Se trata de una carne que suele ser muy saludable por su bajo contenido en grasa y por, al proceder de animales salvajes, estar libre de elementos químicos, lo que «no quita que sea una carne de gran sabor y que forme parte de la tradición gastronómica española».

Cárnicas El Alcázar de cara a las fiestas navideñas ha creado 3 packs especiales para dar a conocer lo mejor de sus productos (puedes verlos en este enlace). Apuesta porque, «en cada mesa y durante las Fiestas Navideñas, sigamos honrando nuestros productos y disfrutemos de lo nuestro, de nuestra tradición, de lo que aporta nuestra tierra. Y nada mejor que con un buen chuletón gaditano».

¿Qué es el buey gaditano? aquí la respuesta

Horarios, localización, teléfono y más datos de Cárnicas El Alcazar, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz