El establecimiento se llama restaurante El Anteojo  y cuenta con una amplia terraza. Además de las especialidades que sirven en su local de La Alameda de Cádiz, incorporan también arroces, pescados de roca y algunos platos nuevos con un toque innovador

 

El conocido restaurante La Taberna del Anteojo, de la familia Ferradans, acaba de abrir establecimiento en el Novo Sancti Petri, en Chiclana, en concreto en el centro comercial Novo Sancti Petri, situado frente al hotel La Barrosa Palace.

El local destaca por su amplia terraza situada en un patio de este centro comercial y con capacidad para 70 personas. De hecho el restaurante sólo funciona con terraza ya que en el pequeño salón que posee tan sólo tienen un par de mesas altas para que los clientes puedan esperar comodamente mientras se le sitúa en su mesa.

La gestión del establecimienco correrá a cargo, al igual que en Cádiz, de Pepe Ferradans y su hijo Miguel, hijo y nieto respectivamente de una de las figuras más importantes de la hostelería gaditana, José Ferradans «Pepiño» que regentó el famoso restaurante «El Anteojo» cuyo espíritu recuperó la familia con la puesta en marcha en el año 2014 de la taberna del Anteojo en el paseo de La Alameda, a pocos metros de donde estuvo situado el histórico restaurante. La taberna, que seguirá funcionando, también se caracteriza, precisamente, por tener una amplia terraza.

En cuanto a la oferta gastronómica del establecimiento este se orientará a restaurante con platos para compartir. Muchos de ellos serán los ya conocidos de la taberna de Cádiz. Así se servirán los famosos morros de ternera o las verdinas con almejas. No faltarán tampoco las pavías de bacalao o las frituras de pescado.

Pero también habrá novedades en la carta «ya que contamos con una cocina mayor que la que tenemos en Cádiz» señala Pepe Ferradans. Así incorporan algunas ensaladas nuevas como dos versiones del poke, la ensalada hawaiana de arroz que está ahora de moda. Tienen una de atún y otra de salmón. Con este último pescado también incorporan un plato original como un trozo de salmón que se acompañan con helado de queso payoyo y maracuyá.

El plato de salmón con helado de payoyo y maracuyá. Foto: Cedida por el establecimiento.

En esta misma línea innovadora también se sirve pescado de estero frito, servido en taquitos y acompañado con lechuga de mar, un alga característica de la costa atlántica gaditana.

El restaurante trata «dado que somos un restaurante familiar» de dar cabida a todos los gustos gastronómicos. Así tienen también propuestas para personas vegetarianas con una parrillada de verduras, una coca también de verduras, unos canelones de aguacates o un original arroz verde con verduras y algas.

El atún también está muy presente en la carta con preparaciones que van desde un atún en escabeche o en manteca, pasando por «el vuelta y vuelta» y también algunas opciones en crudo como el tartar.

Otra de las novedades será la incorporación de pescados de roca «que variarán en función del mercado» y que se prepararán al gusto del cliente.

Terraza El Anteojo de Chiclana. Foto: Cosasdecome

El cocinero chiclanero Antonio García es el responsable de las cocinas del nuevo establecimiento. Tendrán también varios arroces como el de marisco o el negro, además de unos fideos marineros o un arroz con carabineros y zamburiñas. En todos los casos se sirven como mínimo para dos personas.

«No nos olvidamos tampoco de los carnívoros» indica Ferradans, y habrá cerdo ibérico, solomillo de retinto, steak tartar y también nuestro «cordón bleu» un plato parecido al San Jacobo.

La carta de vinos será similar a la que tienen en Cádiz y ofrecen también postres de elaboración propia, además de helados. Además de la carta «tendremos sugerencias a diario y cuando ya termine el verano queremos reforzar el apartado de guisos».

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Anteojo de Chiclana, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la taberna El Anteojo de Cádiz, aquí.

Aqui la guía gastronómica de Chiclana