La iniciativa, que rinde homenaje a los vinos de Jerez por todo el mundo, coincide en esta edición con la Copa Jerez.

 

La Sherry Week se celebra este año en noviembre, y ya está registrando los primeros eventos, que confirman el carácter internacional de esta iniciativa protagonizada por los vinos de Jerez.

De momento, un bar de Curitiba, en Brasil, Balbino e Martins Loja e Bar de Vinhos, anuncia actividades del 9 al 13 de noviembre: una semana entera dedicada a los vinos jerezanos con clases magistrales, degustaciones, maridajes… Para encontrar otro de los primeros eventos registrados hay que recorrer medio mundo y llegar a Inglaterra. Este país acoge cada año muchos eventos de la Sherry Week, y este no va a ser la excepción: de momento, Cellar Door Wines, en la ciudad de Hertfordshire, propone para el 12 de noviembre una velada de tapas y jereces de manos de González Byass, con el experto Bryan Smith dirigiendo la experiencia. Se probarán seis vinos con tapas y además invitarán a los asistentes a intentar servirse con una venencia.

En España, el primer acto registrado no está en Jerez, ni siquiera en Andalucía: está en Ondara, en Alicante. Allí, la Bodega Aguilar ha programado una completa jornada para el 13 de noviembre: Degustación gratuita de finos y manzanilla a primera hora de la mañana y un curso de iniciación a la cata de los vinos de Jerez y una cata profesional de joyas jerezanas por la tarde. Todos los actos se pueden consultar aquí, donde también se realizan las inscripciones.

La International Sherry Week, la mayor celebración mundial de los vinos del sur de España celebra su octava edición durante la semana del 8 al 14 de noviembre de 2021. Al igual que la Sherry Week del año pasado, que se adaptó a una situación en constante cambio, habrá eventos en línea y presenciales.

Este año, la iniciativa coincide con la Copa Jerez, que se celebra los días 9 y 10 de noviembre. Este certamen bianual en el que chef y sumilleres  internacionales maridan un menú de tres platos y vinos de Jerez con todo su talento, también incluirá un foro en el que expertos culinarios y vinícolas de prestigio hablarán sobre los últimos cambios e investigaciones en el mundo de los vinos de Jerez.

Más información sobre la Sherry Week de este año, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz