Está considerada como la fiesta del Jerez más importante del mundo y extiende las celebraciones a más de 30 países. El plazo de inscripción de las actividades se abre el 24 de mayo.

 

La octava Semana Internacional de los Vinos de Jerez, considerado como el acontecimiento más importante a escala mundial de estos vinos del sur de España, se celebrará este año del 8 al 14 de noviembre. El evento, que comenzó a organizarse en 2014 por la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla, ha ido adquiriendo mayor popularidad y atrae a cada vez más público, explican desde el Consejo Regulador.

La que está considerada como la fiesta del Jerez más importante del mundo presenta un programa completo de actividades en más de 30 países en el que se incluyen encuentros virtuales y presenciales. Esta versión mixta «encaja a la perfección con las necesidades y los gustos de los amantes del jerez dentro este contexto tan impredecible que nos está tocando vivir. Catas, maridajes y muchas otras actividades extraordinarias entorno al jerez que deleitarán a los amantes del vino que desean vivirlo presencialmente, al tiempo que la tecnología acercará el jerez a los que se quedan en casa». El plazo de inscripción de actividades se abrirá el 24 de mayo.

Como novedad, la novena edición del concurso enogastronómico Copa Jerez se celebrará entre el 9 y el 10 de noviembre en Jerez. Esta conferencia temática complementaria, Copa Jerez Forum & Competition, se centrará en los últimos descubrimientos e investigaciones sobre los vinos de jerez. Los finalistas —equipos formados por cocineros y sumilleres— de los restaurantes de ocho países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Rusia, España, el Reino Unido y Estados Unidos) competirán con sus menús de tres platos maridados con jerez por la Copa Jerez. En el foro participarán expertos con reconocimiento mundial en los campos de la gastronomía y el vino, de manera presencial o virtual, en función de la situación de la pandemia.

Semana Internacional del Vino de Jerez 2020 (International Sherry Week)

La organización recuerda que en la Semana Internacional del Vino de Jerez del año pasado, que tuvo lugar entre el 2 y el 8 de noviembre de 2020, se presentaron más de 2000 eventos (prácticamente todos virtuales) en más de 30 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Kazajistán, Letonia, Malasia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania.

A pesar de que gran parte del mundo vivía en confinamiento, «el ritmo no decayó en esta fiesta tan popular. Los eventos virtuales cobraron protagonismo al poder abrir la Semana Internacional del Vino de Jerez a un público todavía más numeroso gracias a las visitas virtuales a bodegas, seminarios, catas, cenas de maridaje on line por los cuatro continentes e incluso la presentación de un libros o conferencias. Este innovador modelo mucho más accesible derivó en la Semana Internacional del Vino de Jerez más dinámica y enriquecedora de todas las anteriormente celebradas, en la que pudieron participar personas de todas los rincones del planeta, con la posibilidad de disfrutar en diferido aquellas actividades que se habían perdido».  Esta campaña digital consigue un alcance en redes sociales de 22 millones de impactos entre Twitter e Instagram, y más de 11.000 Likes en publicaciones etiquetadas con el hashtag #Sherryweek (fuente: Tweetbinder). Los seguidores tuvieron acceso a todo el programa a través de Facebook y YouTube, y así pudieron disfrutarlo en casa con su copa de vino de Jerez favorito en la mano.

Estos resultados «vienen avalados por el reconocimiento de la industria del vino que ha designado esta campaña de promoción digital como pionera e innovadora. Así ISW ha cosechado tres importantes reconocimientos internacionales: Mejor campaña en redes sociales de The Drinks Business, Mejor campaña en redes sociales de International Wine Challenge Spain y Mejor campaña digital y en redes sociales (por segunda vez) de Drinks International».

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome