El Hostal Boutique Alzocaire de Conil acogerá un evento que incluirá una ponencia sobre las gambas al ajillo efervescentes creadas por Francisco Sánchez  y cocina en vivo.

 

Actualización: debido aforo la ubicación se ha cambiado y la presentación se celebrará el mismo día, pero en Taf Garden de Estepona, en Málaga. 

La Selección Andaluza de Cocina profesional se presentará el Conil, concretamente en el Hotel Boutique Alzocaire, en un acto que se celebrará el día 4 de mayo a partir de las 12:00 horas y que incluirá ponencias y exhibiciones de cocina, además de la parte más institucional.

Esta entidad de nueva creación es una iniciativa de varios cocineros de la región; se trata de una nueva organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar la formación y también formar una selección regional a través de una liga que pueda luego competir en España a través de una competición para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción. El 4 de mayo será, a decir de uno de los impulsores de este proyecto, el cocinero Francisco Sánchez, «el día que gritamos nuestro nombre».

Durante el acto, que tendrá lugar en el restaurante Bocarte del Hotel regentado por el conocido chef  Nene Pérez Menacho,  se celebrará la asamblea extraordinaria en la que se votará algún punto de los estatutos de la nueva entidad, se pondrá fecha al campeonato y se nombrará a la junta directiva. La propuesta es que la presidencia la asuma Francisco Sánchez; la vicepresidencia de pastelería de Samuel Parra; y la segunda vicepresidencia destinada a relaciones públicas, a David Canca. También se nombrará al equipo oficial y a los socios de honor con la entrega de la chaquetilla a Benito Gómez Becerra (Restaurante Bardal de Málaga, con dos estrellas Michelin). Al cierre de esta sesión dirigida reservada a socios e invitados habrá un cocktail dirigido por algunos miembros de la asociación que estarán cocinando en vivo y abrirán diferentes expositores de AOVE, queso, jamón, etc.

Francisco Sánchez abrirá las ponencias con su última creación inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual:  las gambas al ajillo efervescentes. Intervendrán posteriormente los chefs Francisco Javier Pérez Menacho, Raúl Daza, David Canca, Laura Jiménez y Francisco Sánchez.

Los espectáculos de cocina se maridarán con vinos suministrados por Antonio del mar, de andaluciadevinos.com,  y la velada concluirá con un café y un pacharán artesano andaluz de origen cordobés.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome