La iniciativa de Cristóbal Romero y Carmen Román también comprende la creación de un club que facilita recibir envíos mensuales y participar en catas.

 

La Sanluqueña es el nombre de la nueva página web (ver aquí) que ha empezado a operar desde Los Barrios y distribuye vinos y productos gourmet.

La iniciativa es de Carmen Román y de Cristóbal Romero; ella es de Sanlúcar y él, de Los Barrios; de hecho, es uno de los fundadores de la asociación gastronómica de la localidad A Nuestro Aire (más datos aquí).

La Vinoteca gourmet, abierta hace tan sólo unas semanas, está especializada en vinos de diferentes zonas y de más de una veintena de bodegas. También tienen licores y cervezas, entre ellas las variedades de la Salitos o la linnense Aguaviva. Pero además hay quesos, embutidos o conservas, y poco a poco la variedad irá creciendo, explica Cristóbal. Entre los quesos, destaca el madurado en manteca de oca que se elabora en la Sierra de Cádiz (más datos aquí), y hay variedad de precios y procedencias. En la tienda virtual ofrecen aceite, jamón, embutidos y diferentes conservas gourmet…

La iniciativa comprende la puesta en marcha de un  Club del Gastrónomo. Se trata, según explican, de un «punto de encuentro entre aficionados para profundizar en el conocimiento del vino y productos gourmet además de disfrutar su consumo».

Los socios, por 30 euros al mes, recibirán acceso privilegiado a catas, el «pack mensual del gastrónomo» con productos gourmet valorados en ese mismo importe, regalos, información y unidades limitadas de productos. La idea es que el club se limite a una veintena de personas. Con respecto a los packs, Cristóbal adelanta que cada mes tendrán una temática diferente (por ejemplo, un mes podría ser Sanlúcar, y otro Ribera del Duero).

Las catas y presentaciones de vinos serán organizadas por la vinoteca, que buscará acuerdos con bodegas y el comercio local para realizarlas.

Además de a particulares, La Sanluqueña también atiende encargos de la hostelería.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome