El nuevo producto saldrá a la venta próximamente y permitirá disponer de este producto más allá de los meses cálidos.

 

La Salá y Contigo Conservas Artesanales han creado una conserva natural de salicornia que permite disponer de este producto más allá de los meses cálidos.

La Salá es una empresa que se encarga de recolectar el también conocido como espárrago de mar en una salina de Puerto Real, y elaborar con ella diferentes productos. De momento, han lanzado al mercado la sal verde elaborada con la planta y la propia salicornia en fresco envasada. Pero Susana Martínez y Elías Ruíz se enfrentaban a un problema: la estacionalidad de la planta, que sólo está disponible de mediados de primavera a mediados de otoño.

La salicornia, transformada en una Sal Verde que también pueden tomar los hipertensos

La solución ha llegado de manos de otra empresa de la Bahía, Contigo Conservas Artesanales, liderada por Susana Espinosa. Juntos, han ideado una fórmula para que la salicornia esté disponible durante todo el año, conservada al natural.

La salicornia conservada al natural. Imágenes cedidas.

Susana Martínez está muy satisfecha con el resultado: «está buenísima», asegura. La salicornia así preservada dura dos años. Pronto, esta semana o la próxima, se podrá comprar a través de la página web de La Salá (enlace aquí). Se presenta en tarros de 40 gramos, y el precio está aún por decidir.

Tienes más información de Contigo Conservas Artesanales aquí. 

Y además… 

  • Y no te pierdas estos reportajes:

El pescado de estero en 10 minutos

Cádiz, ¡qué bien te conservas!

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz