El establecimiento, situado en la carretera del Calvario, abre los fines de semana para ofrecer mosto y guisos tradicionales. Tanto el vino joven como muchos de los ingredientes de los platos son de producción propia.

 

Hace cuatro años que José Galán y Teresa Fernández decidieron arreglar la casa situada en el Pago Corchuelo de Jerez, en la carretera del Calvario, para abrirla como un mosto. Ahora, este edificio que incluso conserva la gañanía -el lugar destinado a los gañanes que trabajaban el campo- abre cada fin de semana para ofrecer este vino joven, acompañado de guisos tradicionales.

En temporada (desde otoño a primavera) y de viernes a domingo, a partir del mediodía, La Sacristía de Santa Teresa ofrece el mosto que ellos mismos elaboran en un ambiente lo más casero posible: no falta ni un sofá rinconera para acomodarse.

El mosto y el ajo caliente. Imágenes cedidas.

La comida es también tradicional, pero tradicional trebujenera, porque de Trebujena es Teresa Fernández. Al igual que ocurre con el mosto, muchos de los ingredientes son de producción propia, como las tagarninas, las patatas o  las cebollas y cebollinos. Bajo la dirección de Teresa, en el establecimiento se elaboran sopas de tomate, poleás, costillas en adobo, berzas, menudos, boniatos con miel o con reducción de granada, albures sobre salmorejo, carne mechada a la trebujenera, chicharrones de elaboración propia, ensalada de cardillo, potajes de Cuaresma…

También tienen arroces, y los que más les piden son los de carne de caza… lo elaboran también de pato por encargo, y también los suelen tener de tagarninas, carrillada…

Desde este mosto jerezano explican que antes de ir hay que reservar. Se hace a través de los teléfonos 655879471 y 615779573.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

¿Qué es el mosto? La respuesta, aquí.

Guía del mosto 2021

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz