Rocío Bernabé, que ya cuenta en la zona con el puesto Aupa Kadi, abre un nuevo negocio en la antigua frutería de su madre.

 

Su nombre es La ReHuerta, y su especialidad son los revueltos elaborados al momento, las ensaladas, los zumos y aguas saborizadas. El Rincón Gastronómico del Mercado Central tiene un nuevo vecino, una antigua frutería que acaba de sumarse a la oferta de esta animada zona de la Plaza.

La iniciativa es de Rocío Bernabé, quien ya tienen un puesto en el Rincón: Aupa Kadi, dedicado a los pinchos «vasco-gaditas». Es el 113. A su lado, en el 114, estaba la frutería de su madre Manuela (más conocida como Mari) López Carrasco. Cuando el Rincón Gastronómico se llena (lo que ocurre a menudo) para los clientes de la frutería se volvía incómodo llegar con los carritos, por lo que decidieron reinventarse. Bernabé había observado que, cuando ofrecía ensaladas de pastas o salpicón de mariscos, estos conseguían muy buena aceptación, por lo que decidieron orientar su negocio hasta estas ensaladas.

El Rincón que se ha convertido en el centro del Mercado de Cádiz

Las hay de dos tipos. En primer lugar están las exóticas, actualmente trece recetas que se venden en tarrinas cuyos precios oscilan entre los 2 y los 3 euros. Por ejemplo, está el Tartar de aguacates, palitos de cangrejo, nueces y langostinos; la Ensalada de garbanzos especiados con pasta tricolor y tomates secos (la de la imagen de arriba), o de Boniato con quinoa, queso feta, espinacas, nueces y arándanos…

El segundo tipo serían las ensaladas hechas con los ingredientes que seleccione el cliente. Se elige la base (pasta o lechuga) y cuatro ingredientes más. Con un formato mayor, para compartir, estas ensaladas cuestan 5 euros.

Pero esta oferta fría -que se acompaña en la parte líquida de zumos y de aguas saborizadas- necesitaba un acompañamiento en caliente, y han optado por unos revueltos que elaboran al momento, y que ofrecen a cinco euros. Ahora mismo hay cuatro: de langostinos y ortiguillas, el Bacalao dorado, de Salmón y Gorgonzola y Puntillitas bravas (Puntillitas con patatas paja y salsa brava).

Así, desde el 19 de febrero, Manuela López sirve estos revueltos y ensaladas en el mismo lugar donde antes despachaba frutas. De momento, explica su hija, la acogida ha sido muy buena.

El horario del establecimiento es de martes a domingo por la mañana, y jueves, viernes y sábados también de noche. Su teléfono es el 615052238.

En este vídeo, el Rincón Gastronómico en 5 paradas:

17 mercados que merecen una excursión

Más sobre el Mercado de Cádiz, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz