La distinción garantiza que el establecimiento ofrece auténtica gastronomía italiana.

 

La pizzería Nuovo Sassari de Chiclana ya luce el certificado de Eccellenze Italiane. Según explica su propietario, Vittorio Canu, se trata de una distinción para los restaurantes que elaboran auténtica cocina italiana en el extranjero. En la provincia, sólo un establecimiento cuenta con este certificado, Confusione en Cádiz capital.

El establecimiento ya supo el pasado otoño que había conseguido el reconocimiento, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha recibido el distintivo oficial con la marca, Eccellenze Italiane, que está registrada oficialmente por el Ministerio de Desarrollo Económico, Oficina de Patentes y Marcas del Gobierno italiano, explica Canu.

Además de la distinción física para el restaurante, en la página que la marca tiene en internet se puede leer una guía del establecimiento chiclanero, en la que dice que ofrece una cocina italiana «tradicional y genuina, elaborada con alimentos siempre frescos y de gran calidad.  Platos sin pretensiones que emanan autenticidad italiana, sencillez, cariño y suculencia».

Nouvo Sassari, un establecimiento con 35 años de historia, cuanta entre sus especialidades con la lasañas, los canelones basados en una receta familiar a que dieron un toque chiclanero o la Melanzane alla parmigiana, berenjenas con queso… y las pizzas, claro.

Hace un par de meses ha cambiado la carta de esta pizzería y trattoria. Ahora, en el establecimiento se puede probar la Porchetta Di Ariccia, carne de cerdo asado con especias que sirven como antipasti; en pastas, destaca la Ravioloni Ricotta Bufala e Spinaci, o el Gran Tortelloni Allá Carbonara e Guanciale; en pizzas, la Pizza Pancetta dolce e Pomodori Secchi y Pinoli y Pizza Mortadela di Bologna con Pistacchio e Fior di latte.

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz