El establecimiento mejora las vistas tras sustituir las barandillas por cristal.

 

El Gastrobar La Piscina ha reabierto tras una reforma que ha mejorado sus terrazas y ampliado su cocina. Este establecimiento, ubicada en la piscina de El Gastor, cuenta con unas impresionantes vistas a las que se ha querido sacar el mayor provecho.

Así lo explica el propietario y jefe de cocina, José Antonio Morales. Hace un año y medio se inició la obra, un tiempo en el que ha seguido funcionando -cuando la pandemia lo permitía- en otro local situado en la parte alta del pueblo. Ahora, la reforma ha finalizado y ya se puede ver el resultado.

Para empezar, han sustituido el cerramiento de la terraza por uno de cristal, de forma que nada entorpezca la vista del pueblo. «Es un balcón increíble», explica Morales. Además, se ha consolidado la unión entre la piscina y la terraza.

Los renovados espacios exteriores permiten disfrutar del sol durante el atardecer, cuando El Gastor ya está en penumbra, y el porche puede acoger eventos y a los clientes las noches de invierno al estar al resguardo. De hecho, el cocinero se plantea celebrar allí las jornadas gastronómicas en las que ofrece menús de diferentes nacionalidades.

Las impresionantes vistas desde la terraza. Imágenes cedidas.

Con respecto a la carta, siguen trabajando el menú degustación y han introducido algunos platos nuevos, como una Solomillo de retinto con una reducción de foie o el Timbal de salón ahumado con encurtidos. Entre los platos más demandados por el público están los arroces, y el cocinero también destaca la merluza albardada que realiza con una reducción de guisote gastoreño, el salpicón con kimchi y lima o el tartar de atún de Gadira. En cuanto a los postres, la tarta de queso «es un bombazo, se deshace, y todo el mundo viene a por ella».

La carta de vino también se ha modificado para darle más protagonismos a los vinos gaditanos y a los malagueños.

El Gastrobar La Piscina abre actualmente de 13:00 a 23:00 horas, todos los días excepto los domingos por la ncohe, y la cocina funciona de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00. Tienen previsto continuar con este mismo horario hasta el fin de la temporada alta, a finales de septiembre o principios de octubre.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz