La cerveza de la cervecera artesanal de Puerto Real se ha hecho con un bronce con una de sus elaboraciones «más autóctonas».

 

La Piñonera de Puerto Real ha sido premiada en la Copa Mediterránea de Cervezas 2022 que ha tenido lugar en Granada el viernes 29 de abril con la participación de más de 300 cervezas de 13 países.

La Piñonera Vendimia Variedad Tintilla de Rota -«una de nuestras cervezas más autóctonas», según destacan- ha sido la galardonada en este certamen internacional con un bronce: «Una medalla de bronce que a nosotros nos sabe a oro».

«Estamos muy orgullosos de esta cerveza desde el inicio del proyecto en 2018 cuando, por primera vez, tras la vendimia de aquel año y gracias a la colaboración de los hermanos Lucas de Vinificarte, pudimos contar con esta magnífica uva cuyas levaduras provocarían la fermentación espontánea que estábamos buscando para nuestro mosto de cebada. Interviniendo solo las levaduras autóctonas de la uva en el proceso, dando lugar así a una cerveza con terruño, cargada de aromas afrutados, fresca y sabrosa», explican.

La Piñonera crea una nueva cerveza de vendimia con levadura de Tintilla

«Seguiremos trabajando, seguiremos disfrutando de lo que hacemos y, por supuesto, seguiremos innovando acercándonos a nuestras raíces, para seguir siendo referente, para seguir siendo la cerveza que buscáis y sin dejar de ser nosotros mismos», aseguran desde La Piñonera, la única fábrica gaditana premiada en esta primera edición del certamen internacional.

Más información sobre La Piñonera, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz