Se hace con cuatro premios, incluyendo el de Mejor Queso del Concurso por su queso con manteca ibérica.

 

La Pastora de Grazalema ha sido la quesería gaditana más premiada en la última edición de Quesierra, celebrada el primer fin de semana de abril el Villamartín.

La quesería serrana se ha hecho con el premio al Mejor queso del concurso gracias a La Pastora con manteca ibérica, que también se ha situado como mejor queso de cabra curado. Los otros premios los ha recibido por sus quesos de oveja semicurado y curado.

Otra quesería gaditana, El Gazul, ha conseguido el premio para el mejor queso de mezcla, mientras que los otros galardones han sido de fuera de la provincia: Plazuelo de Córdoba ha destacado en Quesos de cabra semicurado y Rancho Villalba de Sevilla en Queso de Coagulación láctica con su rulo y también en queso creativo por su pasta mixta.

Cómo comprar los quesos premiados

Los quesos de La Pastora de Grazalema se pueden comprar a través de su página web (aquí), al igual que los de El Gazul (enlace aquí). Los quesos de Rancho Villalba pueden adquirirse en la quesería, sita en el número 10 de la calle Colón de Alcolea del Río o bien por encargo en el teléfono 625528870. Plazuelo tiene tienda oline (aquí).

  • Más información sobre La Pastora de Grazalema aquí.
  • Más sobre El Gazul aquí.
  • Más sobre Rancho Villalba aquí.

20 queserías gaditanas que no te puedes perder para celebrar el Día Mundial del Queso

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz