En esta ocasión los tienen desde el 8 de enero.

 

La Pastelería La Victoria de San Fernando ha puesto ya a la venta sus Roscos de Semana Santa. Aunque aún quedan tres meses para esta festividad, en este establecimiento es tradición que los roscos estén disponibles una vez que finaliza la campaña de Navidad. En esta ocasión han sido especialmente rápidos y ya el día 8 los hermanos Diego y Paco Del Águila ofrecieron la primera hornada

Los roscos tienen forma de corona de espinas, se elaboran a diario y sus ingredientes son harina, huevo, azúcar y como único aroma el clavo, algo que marca la diferencia de otros roscos de este tipo que se hacen en otros puntos de la provincia. Aunque se pueden comprar por unidades, lo más habitual es adquirirlos en unas bolsas blancas que contienen unos 250 ó 500 gramos. El cuarto se vende a 3,50  euros. Las bolsas tienen el logotipo de la pastelería en azul y el dibujo de un rosco con las letras “fundador del rosco de oro”. El “rosco de oro” es una distinción cofrade instaurada por la pastelería  que nació en 1995.

Los roscos suelen estar disponibles hasta del Día del Corpus, aunque en los dos últimos años, con motivo del Coronavirus y por la demanda del público se han elaborado durante todo el año. «Este año no sabemos que haremos señalan. Por lo pronto mantendremos la tradición y estarán hasta el Día del Corpus».

Aquí un video que muestra como se elaboran los roscos de La Victoria

…Y además

Y aquí un paseo en vídeo por cinco versiones maravillosas de los roscos de Semana Santa de la provincia de Cádiz

 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano