Ha quedado entre las diez mejores de España en el certamen de repostería Dulcypas.

 

La pasta de té de Hornos La Española de Chiclana es la mejor valorada de Andalucía y una de las diez mejores de España gracias a su pasta de almendra según el concurso organizado por la revista Dulcypas. Había 200 aspirantes a conseguir el galardón a la mejor pasta de té, un premio que recayó en la Pastelería Bombonería Praliné de Gijón.

Francisco Sánchez y Juan Antonio Sánchez son los responsables de la firma. El primero ha destacado que “llevamos muchísimos años, gracias a nuestro padre, pero también hemos evolucionado con los productos que elaboramos, siempre con materia prima de máxima calidad”. “Un conocido amigo de Sevilla nos animó a participar en la cuarta edición del certamen que se celebró en Sevilla antes de la pandemia y acabamos entre los 20 primeros a nivel nacional. Y este año hemos logrado alcanzar el top diez y campeones de Andalucía. Es un orgullo muy grande para nosotros”, indicó. “Agradecer a nuestros empleados, que llega a alcanzar los 50 en verano y superar los 40 durante todo el año, porque sin ellos esto no sería posible”, ha expresado. Finalmente, Juan Antonio Sánchez ha adelantado que “ya estamos pensando en la próxima edición. Aún no hemos hecho pruebas, pero ya está la idea y esperemos que sea del agrado de la gente”.

La pasta

Almendras aromáticas, harinas de calidad, huevos frescos o vainilla son algunos de los ingredientes de la pasta de almendras y que, después de décadas de elaboración en Hornos La Española, se ha convertido en embajadora de la firma. Con orígenes que se remontan medio siglo atrás, la pasta «atesora la sabiduría, el esfuerzo y la pasión de quienes desde hace casi un siglo, diariamente, se han consagrado a la elaboración de esos productos que alcanzan la excelencia y que, como es el caso, forman parte de la memoria gustativa de los chiclaneros», dice el Ayuntamiento en un comunicado. Y es que Francisco y Juan Antonio Sánchez recibieron el reconocimiento municipal por la buena valoración conseguida. El alcalde, José María Román, recordó que la firma actualmente cuenta con cinco establecimientos, además del obrador en el polígono El Torno y “llevan 40 millones de pastelitos y 15.000 banquetes”.

Más información sobre el horno aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz