Conservas del Abuelo Paquiqui lanza junto al Tío La Vara la melva canutera envasada en aceite de oliva virgen extra. Ya está a la venta la primera partida de 400 latas y en breve sacarán una segunda remesa.

 

No solo de caballas vive el hombre. Y Manuel García Sierra, quien hace un año recuperara el sabor de las conservas más famosas de San Fernando bajo el nombre de su famoso abuelo Paquiqui, lo sabe. Por ello, Conservas Abuelo Paquiqui ha decidido resucitar el que fuera otro de los productos estrella de la conservera isleña: la melva canutera en aceite. García Sierra cuenta para este cometido con Ramón Bejerano, de aceites El Tío La Vara, que incorpora a este producto su aceite picual de primera prensada en frío, molinero y de cosecha propia. “Hemos creado la pareja perfecta, creo que somos pioneros en introducir en una lata dos productos de tanta calidad: la melva de Cádiz y un aceite de primer nivel, que no es para rellenar sino para mojar”, explica Bejarano.

El lanzamiento de la primera partida de estas conservas se ha producido coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, fecha en la que comienza la temporada de melva en la Bahía. García Sierra desvela que ya está a la venta la primera partida de 400 latas del producto, “a la que hay que añadir unas 300 más que está terminadas pero que tenemos en reposo”

El amor por lo artesanal y por el cuidado en la producción fue lo que unió hace meses a los dueños de Conservas del Abuelo Paquiqui y el Tío La Vara que también conforman entre sí otra pareja perfecta. Hasta el punto que pretende lanzar en breve nuevos productos juntos “que aún no queremos desvelar”.

La melva canutera en aceite de oliva de Conservas Abuelo Paquiqui y Tío La Vara puede adquirirse en formato de 1 kilo y doscientos gramos o bien de medio kilo. Bejarano oferta un servicio de reparto en mano por distintas localidades de la provincia que se puede concertar a través del teléfono 681 67 77 19.

Más sobre Conservas Abuelo Paquiqui, aquí.

Más sobre el aceite del Tío la Vara, aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón