El establecimiento impartirá formación en su nuevo local.

 

La panadería chipionera Rico Paladar acaba de abrir un despacho en Sanlúcar, concretamente en el número 61 de la calle Banda Playa.

Según explica Daniel González, se trata de un establecimiento que tiene la peculiaridad de que se puede observar cómo se elaboran los panes. Los ofrecen elaborados con diversidad de harinas, procedentes de cereales de toda España, molidas a la piedra… Además de panes, ofrecen croissants, trenzas de almudevar, ensaimadas mallorquinas, así como un pan especiado típico de la Alsalcia francesa -el pain d’épices- que se suele utilizar para tomar paté o queso.

El establecimiento se inauguró el 17 de agosto y abre en horario de mañana, de 8:30 a 14:30. Además de los productos elaborados por ellos, ofrecen otros como aceite gourmet, conservas o vinos seleccionados.

Fachada del establecimieto. Fotos cedidas.

Formación

Esta panadería abrió en Chipiona hace tan solo unos años. Al principio vendían el pan elaborado en Lebrija, hasta que decidieron hacer el suyo propio, para lo que adquirieron un horno de leña. El proceso de aprendizaje, explica Daniel, no ha finalizado: están recibiendo más formación sobre como hacer determinadas piezas (por ejemplo, los complicados panettones)  y la idea es seguir creciendo en ese aspecto.

Entre los planes a corto plazo están traer un pastelero de Barcelona para terminar de solventar algunas dudas sobre el proceso de la fermentación y las masas madres. Y, cuando ya se vean los suficientemente preparados, ellos mismos ofrecerán algunos cursos de iniciación en el nuevo establecimiento.

Más información sobre Rico Paladar, aquí.

Los que reparten el pan

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome