La iniciativa prevé la celebración de dos catas maridadas al mes, dirigidas por Dominico Guillén.

 

La Pajereta de San Fernando ha creado un Club de Cata, «un espacio donde aprender, compartir, charlar y gozar con el vino (fundamentalmente, pero también habrá otros productos) como eje principal».

El club organizará una dos catas mensuales, comenzando con un curso de iniciación a la cata de vino. Despues vendrán las catas temáticas de diversas zonas de producción, distintas variedades de uva o distintos tipos de elaboración de vino. Para organizarlo, el establecimiento ha abierto un grupo de WhatsApp para que los miembros del Club puedan formular sus preguntas o consultas a la persona que dirigirá el Club, enólogo de formación y profesión, Dominico Guillén.

Además, también se organizarán cenas maridadas y visitas de productores para que den a conocer sus vinos de primera mano.

Según explica Alberto Gutiérrez, propietario del establecimiento y que se encargará del maridaje de los vinos en estas catas, aún se está a la espera de que se complete el grupo para convocar la primer sesión, aunque les queda poco: el lunes 13 de julio ya tenían a doce interesados, cuando el cupo máximo es de quince personas en cada cata.

Para más información e inscribirse hay que contactar con el establecimiento a través de los teléfonos 856 068 893 y 645550931.

Más información sobre La Pajereta aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano