La familia Custodio se hace con la gestión del pionero de los restaurantes argentinos de la Bahía de Cádiz. Mantendrán el mismo estilo de asador del establecimiento situado frente al centro comercial de Vista Hermosa

 

Fue el primer asador argentino que se abrió en la Bahía de Cádiz allá por el año 1985. Hicieron famoso el «bifé» y los choricitos a la parrilla. Comenzaron en Valdelagrana y luego se trasladaron hasta la carretera de El Puerto Rota, casi enfrente del centro comercial de Vista Hermosa.

El establecimiento comenzó el pasado 6 de enero nueva vida ya que la familia Custodio, los que gestionan el famoso restaurante Los Portales, se han hecho cargo de la gestión del establecimiento.

«La idea es mantener el estilo de este restaurante, porque es un histórico» señala Paco Custodio gerente del establecimiento, acompañado de su padre, del mismo nombre y fundador del restaurante Los Portales, un local emblemático de la ciudad.

El restaurante ha estado cerrado un mes y medio, el tiempo necesario para hacer una remodelación del espacio que tiene capacidad para unas 200 personas divididas en dos salones interiores, además de un salón privado y la terraza, que aún no está terminada.

La muestra más clara de la intención de los Custodio, la de mantener el estilo del asador es que en la cocina están dos antiguos empleados del restaurante, los cocineros Juan José Cortes y Paco Alcazar.

Paco Custodio señala que «queremos que sea un restaurante para todos los públicos en el que se pueda comer desde una hamburguesa especial (9 euros) hasta un chuletón de raza Angus (65 euros el kilo).

Paco Custodio, nuevo gerente de El Caucho, junto a uno de los camareros del establecimiento que luce un delantal con el nombre del sitio. Foto: Cosasdecome

El sitio es amplio. Han remodelado la entrada que ahora preside un gran letrero en hierro fundido de grandes dimensiones con la frase «El Gaucho Parrilla».

Hay también una pequeña barra y algunas mesas altas, aunque, por el momento, no hay tapas. Se han conservado en carta algunos de los clásicos del establecimiento y que lo hicieron famoso como los arenques escandinavos en mostaza de eneldo, las mollejas de ternera lechal a la parrilla o el steak tartar.

El sitio conserva también platos típicos de los restaurantes asadores argentinos abiertos en Andalucía como el queso Provolone a la parrilla, los chorizos, las empanadillas o las parrilladas de carne, aunque incorporan algunas carnes además de la argentina. Así tienen Angus o Simmental, dos razas ahora de moda entre los carnívoros y también vaca frisona, además de carnes ibéricas o de pollo. Todo se puede acompañar con patatas asadas o fritas.

La barra de la parrilla El Gaucho. Foto: Cosasdecome

La novedad en esta nueva etapa es la incorporación de un apartado dedicado a los productos del mar. Aunque hay lubina en salsa verde o lenguado de anzuelo a la parrilla, la idea del establecimiento es centrarse en el atún rojo de almadraba que traen de la firma Gadira de Barbate. Así ofrecen tarantelo y ventresca realizadas a la parrilla.

Paco Custodio señala que, por el momento, tenemos una carta provisional. «En cuanto veamos los resultados, que es lo que va gustando más, entonces ya haremos una carta definitiva.

El Gaucho se fundó en el año 1985. Lo pusieron en marcha el argentino Alejandro Pacheco Castro y su socio Paco Acosta Martínez de San Fernando.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Gaucho, aquí.

12 templos para carnívoros

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano