Los conocidos hosteleros Ramón Cárdenas y Juani Hernández, que regentaban el bar Los Melli, ponen en marcha la Taberna del Melli, una vinoteca frente al puerto pesquero que también funciona como tienda gourmet y sitio de tapeo a base de vinos de calidad, conservas, montaditos, tostas y chacinas

 

Nada más entrar llama la atención una gran estantería de vinos que cubre toda la pared. Hay de todo: blancos, tintos, espumosos, vinos de aperitivo, jereces. El sitio es muy luminoso gracias a un amplio ventanal con vistas al puerto de Tarifa. Hay una barra en forma de escuadra y, en ella, un gran expositor de cristal donde se exponen muchos de los tesoros gastronómicos de la casa.

El sitio se llama Taberna del Melli. Abrieron el pasado 19 de abril y es la nueva apuesta de dos conocidos hosteleros de la ciudad, Juani Hernández y Ramón Cárdenas, muy conocidos ya que desde 1996 y hasta el pasado año han gestionado el famoso bar Los Melli de la calle Guzmán El Bueno que han traspasado a otro hostelero de la ciudad.

Juani y Ramón señalan que «nos apetecía hacer algo nuevo. El mundo de los vinos y los productos gourmet nos encanta y como teniamos este local que está muy bien situado pensamos que era el momento para poner en marcha un proyecto en que llevabamos mucho tiempo trabajando».

Juani Hernández y Ramón Cárdenas junto a su hijo Juan Manuel (con polo oscuro) y un empleado del establecimiento. Foto: Cosasdecome

El establecimiento tiene varias vertientes. Por un lado funciona como vinoteca, una tienda de vinos con una oferta muy variada en la que caben vinos muy diferentes. Estos se pueden comprar para llevar o también degustarlos en el establecimiento, añadiendoles un suplemento en el precio por el descorche.

La segunda rama del local es la venta de productos gourmet. Hay desde conservas de pescado o vegetales hasta un amplio surtido de quesos, algunos de ellos incluso traidos de otros países, y chacinas.

Para degustarlos hay mesas altas con taburetes tanto en el interior como en el exterior del local, en total ocho. Cuentan con vinos que se venden también por copas y para acompañar han diseñado una carta con tostas, montaditos y ensaladas basadas en las conservas y ahumados que venden.

Los montaditos, que han bautizado con el nombre de bombas, están realizados con pan de cristal y luego tienen tostas con pan de cereales. Están teniendo éxito propuestas como el montadito de queso payoyo con chicharrones de Cádiz. Las tostas las varian cada día.

Hernández señala que están teniendo también mucho éxito los quesos que están trayendo de Francia y otro de los productos singulares que tienen es el caviar de Riofrio que ofrecen en pequeñas latas y que sirven acompañado de pan tostado y mantequilla francesa. Incluso tienen cucharas de nacar para servirlo. El esturión, que es el pescado del que se obtiene el caviar, lo sirven también en filetes y acompañados con mantequilla y cebolleta.

El caviar de Riofrío que sirven en la Taberna del Melli. Foto. Cosasdecome

Otra de las estrellas de la casa es el atún en manteca que elabora Juani. La idea es cuando llegue el invierno llevar a cabo catas y eventos relacionados con los vinos en el local.

Horarios, localización, telefóno y más datos de Taberna del Melli, aquí

Aqui la receta de las famosas croquetas de chocos en su tinta que hizo famosas Juani Hernández en el bar Los Melli.

Aquí la guía gastronómica de Tarifa

No te pierdas este video…cinco sitios para desayunar en Tarifa

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz