El sevillano Alvaro Moreno y el hostelero italiano Marcelo Rotondo desarrollan en Rota y San Fernando establecimientos centrados en la famosa pizza al estilo napolitano

 

La masa la hacen ellos mismos “sin mucha levadura. Lo que hacemos es elaborar la masa el día anterior para que fermente de forma lenta. Luego se hacen en un horno a gran temperatura, a 400 grados, con lo que se tuestan muy rápido”. Son pizzas muy finas y con los bordes anchos. Es la pizza de estilo napolitano, una de las regiones italianas donde este plato, que se ha convertido ya en un plato conocido a nivel mundial, tiene mayor fama.

Marcelo Rotondo es un profesional italiano que viene precisamente de aquella zona de Italia. Montó su primer negocio en España, en Cádiz, en la calle Corneta Soto Guerrero, un despacho, con un imponente horno que alcanza los 400 grados junto a la puerta, y en la que se pueden comprar pequeñas pizzas para tomar en el local o para llevar. Las hacen al momento ya que este horno permite que el producto este terminado en apenas dos minutos.

En el año 2019 Marcelo Rotondo decidió asociarse con el sevillano Alvaro Moreno para hacer crecer su proyecto de pizzas napolitanas en el sur de España. Así se puso en marcha la pizzería de la plaza Jesús Nazareno de Rota y también, en el pasado mes de enero, otra en San Fernando, en la calle Cardenal Pujales.

La idea no es quedarse aquí.  Ambos socios tienen claro que su siguiente destino es El Puerto y aspiran a salir de la provincia e instalarse también en Sevilla.

Vista exterior del establecimiento isleño. Foto: Cedida por Los Napolitanos

Explica Moreno que están muy satisfechos por la experiencia de estos primeros meses en Rota, un tiempo en el que el establecimiento ha adquirido una personalidad propia y diferenciada de su hermano mayor gaditano. La influencia de los clientes de la base naval ha hecho que la carta se nutra con platos especiales que van cambiando y que dotan de originalidad a la oferta roteña; están, por ejemplo, el sandwich especial de salsa boloñesa (una de las últimas incorporaciones), y hasta el pan relleno Casatiello.

En Rota, todo hay que decirlo, la pizza gusta mucho. Tienen hasta una Fiesta de la Pizza y presumen de ser de las primeras localidades españolas en servirlas y del elevado número de pizzerías por habitantes. Hasta hay una pizza roteña (ver aquí receta). Pese a la competencia, Los Napolitanos ha encontrado su sitio en la plaza Jesús Nazareno, lo que le ha animado a emprender nuevas aventuras.

Equipo de Los Napolitanos. En los extremos de la foto Marcelo Rotondo y Alvaro Moreno. Foto: Cedida por Los Napolitanos

 

A San Fernando llevan la fórmula de la capital gaditana, con protagonismo de las pizzas -también en su versión frita- y las pastas. Y seguramente este mismo año, puedan abrir en El Puerto de Santa María, la próxima meta que se han fijado los socios. Para más adelante queda la aventura sevillana; explica Álvaro Moreno que ya tienen clientes de esta provincia en Rota, pero prefieren tomarse este proyecto con más calma.

En ambos establecimientos han vuelto a contar con los hornos especiales que alcanzan altas temperaturas y que permiten desarrollar la fórmula de la pizza napolitana a la perfección.

Horarios, localización, teléfono, la carta completa y más datos de Los Napolitanos, aquí

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón