La Tarifeña estrena una nueva presentación «vintage» para uno de sus productos más emblemáticos, la melva canutera. Se presenta en cristal y con un diseño en verde y plata

 

«Hemos querido mostrar una imagen lo más andaluza posible de una conserva que es la más andaluza de las conservas» señala José Manuel Morales, director comercial y de marketing de la Conservera de Tarifa, la firma que elabora la conocida marca «La Tarifeña».

La conservera acaba de sacar al mercado una versión en tarro de cristal «vintage», en esta ocasión dedicada a la melva canutera, uno de sus productos estrella. Esta misma presentación ya fue lanzada con éxito para la caballa y ahora llevan a cabo el mismo proceso con la melva canutera, uno de los productos más demandados de la firma, especialmente en Andalucía.

Morales destaca que la melva canutera es uno de los productos que tienen la garantía de la Indicación Geográfica Protegida Caballa y Melva de Andalucía y «es un producto muy presente en la gastronomía andaluza donde forma parte de platos tan emblemáticos como las papas aliñás, los pimientos asados o de bocadillos famosos».

En este sentido la decoración del tarro gira en torno a los colores verde y plata «y con un aire muy alegre, que creemos que va perfectamente con la imagen de Andalucía, con el flamenco. En lo verde hemos querido representar a a Andalucía, su alegría, y en el color plata recordar al color de pescado».

La conservera señala: «La melva canutera es uno de los grandes tesoros de la costa gaditana y uno de los sabores más propios de la cocina andaluza. Su color blanquecino, su textura compacta y ese aroma y gusto suyo tan característico y diferente al del resto de los túnidos, hacen de la melva canutera un producto excepcional. Además, es un pescado muy limitado y de temporada, ya que se captura solo desde septiembre hasta finales de noviembre, lo que lo convierte en un producto exclusivo y muy valorado. En las instalaciones de Conservera de Tarifa, la melva canutera se trabaja en un proceso 100% manual y libre de químicos, según una tradición y receta ya centenarias que han convertido a La Tarifeña en la marca de conservas de pescado artesanal más antigua de la provincia de Cádiz».

El nuevo producto ya está disponible en La Conservateca, la tienda de conservas de la firma en Tarifa (ver aquí dirección) y también en la página web de La Conservera (más datos aquí). Los tarros son de 190 gramos y el producto viene conservado en aceite de oliva.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Conservateca, aquí.

Aquí doce recetas con melva

¿Qué es la melva?

Pinche aquí para saber más.