El establecimiento está a tan sólo unos metros de la marisquería y ofrecerá desde desayunos hasta copas.

 

La Marisquería San Francisco, un establecimiento ubicado en pleno centro de Cádiz, en la plaza del mismo nombre, abrirá un segundo negocio a unos pocos metros, ya en la calle San Francisco, el día 1 de diciembre. Se trata del negocio que desde el año 85 era una mercería, y que cerró las puertas a principios de 2018 para dar paso a una cafetería que ha permanecido abierta tan sólo unos meses.

El interior del local. Imágenes cedidas.

Ahora, son los propietarios de la Marisquería -el Grupo Alfaro Gómez S.C- los que se hacen cargo del local. La idea, según explica Francisco José Alfaro, es abrir un «multibar», un establecimiento que funcione durante todo el día: ofrecerá desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y copas.

Actualmente están ultimando la carta, aunque adelantan que uno de los platos estrella será una tosta de huevo a la flamenca. La idea es ofrecer productos que los diferencien; por ejemplo, no sólo tendrán pulguitas o molletes para desayunar, sino también una rebanada del pan de la jandeña Venta El Soldao. Además, la telera de dos kilos se podrá adquirir para llevar.

El establecimiento se llamará La Nueva de San Francisco. Cuenta con una capacidad para nueve mesas dentro y cuatro en el exterior, y está previsto que este espacio complemente al de la marisquería. Ese negocio cuenta con una gran terraza en la plaza, pero no tiene sitio para sentarse en el interior. Los clientes del multibar podrán utilizar esa gran terraza para desayunar, por ejemplo, mientras que los de la marisquería podrán resguardarse del mal tiempo en el interior del multibar.

Más información -y vídeo- de la Marisquería San Francisco de Cádiz, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome