El establecimiento permanecerá abierto todo el año y ofrece una gastronomía similar a la del restaurante.

 

La zona de dunas ubicada entre la segunda y la tercera pista de La Barrosa se ubica Albarrosa, el nuevo negocio de la Marisqueria Bernardo, abierto el 30 de julio.

Se trata de un chiringuito que permanecerá abierto de mediodía a medianoche, y la idea es, según explica Jesús Fontao, que funcione a lo largo de todo el año. El establecimiento está acondicionado para que se pueda utilizar también cuando bajen las temperaturas.

Al frente de las cocinas están José Antonio Fontao y José Antonio Pérez, que desarrollan una cocina similar a la de Casa Bernardo y que da mucha importancia a la cocina de los esteros. La carta arranca con los entrantes tradicionales (ensalada, gazpacho y salmorejo embutidos, queso, croquetas…) para pasar al atún rojo, un producto que tiene especial protagonismo. En el menú hay una nueve platos dedicados al rojo de almadraba, que se puede probar en tartar, en carpaccio, mechado, en sashimi… No falta en la oferta de este chiringuito los pescados fritos y, como es lógico, un amplio surtido de mariscos. Revueltos, arroces y pescados de la Bahía y carnes completan la carta.

Una de las características singulares del nuevo establecimiento es que cuentan con placas solares fotovoltaícas. Cuando cumplían la quincena calculaban que tan solo en esos 15 días habían evitado generar 645 kilos de dióxido de carbono, el equivalente a plantar 17 árboles.

La marisquería

La Marisquería Bernardo se inauguró en el año 2002 en la playa de La Barrosa, a iniciativa de Bernardo Fontao, aunque ya antes, en 1996, había puesto en marcha Casa Bernardo en otra ubicación. El sitio se caracteriza por su buena materia prima con especial atención a los mariscos y los pescados de  la zona.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Bernardo, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos del chiringuito Albarrosa, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome