El establecimiento gaditano, situado en pleno Paseo Marítimo, ofrece la seriola en diversas maneras. En carta está disponible en ceviche.

 

La cervecería La Marea de Cádiz ofrece actualmente en su carta ceviche de pez limón, un pescado que también se puede pedir a la brasa cuando las piezas son grandes y que tiene bastantes seguidores.

Y es que se trata de un pescado cada vez más frecuente en la hostelería gaditana, aunque en este establecimiento del Paseo Marítimo de Cádiz es un habitual desde hace tres ó cuatro años. «Lo traemos desde que llegaba congelado desde Japón», explica Mikel Elorza. Ahora sí se captura por la provincia, especialmente en la temporada de atunes, en primavera.

Un pez limón acabado de llegar a La Marea. Fotos cedidas

El pez limón

Este pescado se encuentra habitualmente en las costas de la provincia y tiene sus ventajas la hora de cocinarlo, ya que es muy versátil y cunde mucho. Además, promete para la acuicultura. A continuación puedes ver un reportaje sobre esta especie, también conocida como seriola, que incluye un vídeo sobre cómo se realiza el despiece de un ejemplar:

El pez limón, la nueva promesa del panorama gastronómico

Y además…

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz