El restaurante ha elaborado una carta dedicada al rojo de almadraba que le suministra Gadira.

 

La Marea de Cádiz da inicio el viernes 19 de mayo sus ya tradicionales jornadas dedicadas al atún rojo de almadraba. Desde esa fecha, ofrecerá un menú especial de platos elaborados con diferentes partes de atunes rojos capturados durante esta temporada, que le suministra la empresa barbateña Gadira.

La carta cuenta con más de una veintena de opciones que permiten probar el atún de las formas más diversas. Está la tradicional Mojama, o las Tostas de ijada, descargamento o lomo negro. También está el clásico pincho vasco Gilda, el más novedoso Jamón de descargado y algunos platos de inspiración internacional, como el Poke hawaiano, hecho con cola negra, o el ceviche de descargamento y mango.

La carta continúa con unos Dados de solomillo salteados al ajillo sobre cogollos, aguacates y tomates cherrys, el Descargado semicurado con aceite de ahumado y ensalada de wakame o el Sashimi de lomo blanco con mayonesa japonesa.

No falta un clásico de La Marea, el Tataki de Lomo negro sobre fideos de apios y vinagreta de hierbas aromáticas. Seguimos con más platos a la japonesa: el Tartar de cola blanca cortado al momento con mousse de ajo blanco, y el Surtido de crudo, que lleva tartar, sashimi, tataki y lomo picante.

Para los que prefieran algo más calentito están los fideos con picada de cola negra al wok y el Arroz meloso con cola blanca a la manzanilla de Sanlúcar. En ninguna carta falta hoy en dia una hamburguesa, y esta es tipo tartar, de cola blanca y aliñada con mayonesa de aguacate y chili.

La carta especial de La Marea prosigue con un Lomo blanco a baja temperatura con algas salicornia y mayonesa, un Solomillo a la plancha sobre compota de tomate, pimientos del piquillo y vinagreta de Módena con jamón serano, y Taratelo, Tacos de Morrillo o Txuletón a la brasa con diferentes acompañamientos.

Para ayudar a elegir a sus clientes, en los platos se indican si los cortes utilizados son secos, semigrasos o grasos. Además, un gráfico con el despiece del atún ayuda a localizar cada una de las piezas en la anatomía de este apreciado pescado.

Teléfono, dirección y más datos sobre La Marea, aquí.