Lubimar consigue introducir su pescado «pata negra» en restaurantes de alta gama de Estados Unidos, Dubai o Hong Kong. También exporta ya países europeos como Alemania, Francia o Italia

 

La empresa Lubimar, que cuenta con esteros en Barbate y que se dedica a la cría de pescado de alta gama de forma extensiva en estos espacios naturales, está consiguiendo introducirse en el sector de los restaurantes de alta gama internacionales. De hecho ha logrado ya un acuerdo con una firma distribuidora en Boston, especializada en restaurantes de prestigio, que está introduciendo el pescado barbateño, lubinas y doradas de más de un kilo de peso que han estado creciendo en los esteros durante más de 3 años, en los establecimientos de la zona.

El pescado llega a los restaurantes «como máximo en unas 36 horas» señala Gontrán Ceballos, responsable del área comercial de la empresa. Las piezas, que se sacan de los esteros a demanda, el mismo día de su salida de las instalaciones de Barbate, salen por carretera hasta Lisboa, donde en un avión son transportadas directamente a Boston donde ya la firma importadora se encarga de su distribución.

Los mismos acuerdos se han firmado ya con otro distribuidor especializado en productos de alta gama en Dubái (Emiratos Arabes) o en Hong Kong. Asimismo el pescado de Lubimar llega ya hasta Italia, Francia o Alemania «paises donde nuestro producto, por la calidad del pescado y sus garantías sanitarias, está obteniendo una gran aceptación».

El anuncio lo realizó Lubimar en un encuentro que tuvo lugar en sus instalaciones con hosteleros de la provincia de Cádiz con el objeto de darle a conocer este producto bautizado con el nombre de «doradas de pata negra» ya que son un pescado de estero que logra una gran calidad al criarse de forma extensiva y en un entorno natural.

El grupo de hosteleros gaditanos que asistió el encuentro organizado por Lubimar para conocer sus esteros de Barbate. Foto: Cosasdecome

Ceballos destacó «que cada día son más los restaurantes gaditanos que incorporan nuestro pescado a sus cartas. Tiene mucha calidad y, además dos cuestiones muy importantes. Siempre tiene una calidad similar y un precio estable, dos variables que los cocineros agradecen mucho».

Cristina Pinto, gerente de la Venta Pinto y una de las hosteleras presentes en el encuentro señala que «en nuestra carta lo identificamos ya como pescado de estero de Barbate para destacarle al cliente la procedencia de estos pescados que tienen una gran calidad. Lo preparamos al gusto del comensal.

Aquí más información sobre Lubimar y su pescado de estero:

Doradas de pata negra

El pescado de estero en 10 minutos